<
>

Moto3: Valentín Perrone sacó chapa de candidato en Cataluña

Brillante comienzo del argentino en la 15ª fecha del Mundial, que se disputa en Barcelona. Marco Morelli deberá pasar por Q1.

Valentín Perrone entró embalado a la segunda parte de su primera temporada mundialista. Después del parón de vacaciones del verano boreal, el piloto argentino volvió con las pilas bien cargadas. Hizo la pole en Austria, luchó hasta el final por la victoria en Hungría (perdió por 18 milésimas con Máximo Quiles) y comenzó con todo el GP de Cataluña, 15ª fecha, al marcar el mejor tiempo de la práctica.

Por lo demostrado en las dos citas previas y con su buen arranque catalán, el Coyote sacó chapa de candidato en su carrera de casa. Perrone nació en Barcelona y corre con bandera argentina por elección, para homenajear el esfuerzo que hizo su papá argentino para que él pudiera correr. El piloto del equipo Tech3 marcó 1m47s584 en su mejor giro y aventajó por 96 milésimas a David Muñoz.

Perrone logró su mejor giro en la 13ª de las 15 vueltas que completó al trazado de Montmeló y se ganó largamente el boleto directo a Q2 (avanzan los 14 primeros). "Las sensaciones no fueron muy buenas esta mañana, porque probamos una configuración diferente que no me convenció del todo, así que la cambiamos y volví a sentirme rápido. El viento era más fuerte esta tarde durante los entrenamientos, así que intenté aprovechar el rebufo del grupo en el que iba. Estoy contento con nuestra vuelta casi perfecta y con el resultado de hoy. Creo que aún tenemos margen para ser un poco más rápidos, y tenemos que resolverlo solos. Todavía tenemos la FP2 y luego veremos qué podemos hacer en la clasificación", dijo el argentino.

En tanto, Marco Morelli fue 19º y deberá pasar por el filtro del primer segmento de clasificación. Después de su debut en Chequia con el equipo Denssi Racing – Boe en reemplazo de Ruché Moodley, Morelli volvió en Cataluña a tiempo completo (no correrá en Misano por su compromiso con la Red Bull Rookies Cup) con el team MLav Racing. Para Marco, el GP de Cataluña también es la carrera de local porque, al igual que Perrone, nació en Barcelona pero eligió la bandera argentina por su papá.

Fuerte accidente de Máximo Quiles

El español, quien viene de ganar en Hungría en el duelo palmo a palmo con Perrone, sufrió una aparatosa caída durante el primer entrenamiento libre. El pupilo de los hermanos Márquez se mostró dolorido después del revolcón, pero se recuperó y participó de la práctica, en la que fue quinto.