<
>

MotoGP: Marco Bezzecchi festejó la pole en el GP de San Marino

El italiano voló con la Aprilia, aprovechó que Mar Márquez no estuvo firme y partirá en punta en el sprint y la carrera principal de la 16ª fecha del Mundial.

¿Sorpresa? No. Porque Marco Bezzecchi había mostrado velocidad y buen ritmo durante el primer día de actividad del GP de San Marino, 16ª fecha del Mundial de MotoGP. Por eso, que el italiano de Aprilia haya logrado la pole position no llamó la atención. El local marcó 1m30s134 y aventajó por apenas 88 milésimas a Álex Márquez y por 94 a Fabio Quartararo.

Ahí sí que hubo asombro. Porque en la primera fila no está un tal Marc Márquez. Su hermano Álex tuvo velocidad, pero no ritmo en el primer día. Y lo del francés de Yamaha es para un monumento a su manejo. Porque los últimos estertores del motor de cuatro cilindros en línea de la marca de los tres diapasones no alcanzan como para meter a la M1 en primera fila. Solo el Diablo pudo hacerlo posible y tuvo que llegar desde la Q1, después de su 12º lugar en la práctica. Dominó el primer segmento de clasificación y quedó tercero en para partir.

¿Y el líder del Mundial? No pudo cerrar una buena vuelta en toda la Q2. Con la primera no alcanzaba para mucho. La segunda la abortó (pareció haber excedido el límite de pista) y se fue a boxes. El español de Ducati tenía que ir a todo o nada en el final. Marcó un tiempo que lo metió en la segunda hilera y en el intento final le cancelaron la vuelta por pisar afuera de los límites. Resultado: cuarto.

Para Marc, el gran rival es Bezzecchi. Porque el ritmo de su hermano y de Quartararo no es una amenaza para el andar que mostró Márquez con su Ducati oficial. Pero si el piloto de Aprilia logra una buena largada, es probable que se convierta en inalcanzable, especialmente en el corto sprint.

Franco Morbidelli y Luca Marini, con una Honda mejorada tras el test de Barcelona, completarán la segunda hilera. En las huestes del Ala, el italiano es el único representante en el equipo de fábrica, porque Joan Mir optó por bajarse del sábado debido a los dolores que sintió en el cuello como secuela de la caída del viernes. El campeón de 2020 eligió descansar en el segundo día de Misano y tratar de estar en pista el domingo (partirá 12º).

Jorge Martín, el compañero de Bezzecchi, estuvo lejos de igualar el andar del italiano. Fue el último de la Q2 entre los que marcaron tiempos, quedó a 847 milésimas de la pole y hasta sufrió un revolcón en el segundo entrenamiento libre.