El argentino voló en la clasificación de Misano y partirá en punta en la 16ª fecha del Mundial. Joel Kelso y Jacob Roulstone completarán la primera fila.
Misano le sienta bien. Tal vez por sus raíces italianas. Porque si bien nació en España y corre bajo bandera argentina, su apellido surgió de la península. Probablemente sea menos rebuscado: le gusta la pista. Tanto, que la última vez que corrió allí se quedó con la victoria. Fue en la última fecha de la Red Bull Rookies Cup de 2024. Y en su primera visita como piloto del Mundial, dentro de Moto3, se quedó con la pole position para el GP de San Marino. Se trata de Valentín Perrone.
El Coyote había sido cuarto el viernes durante la práctica. En el segundo entrenamiento, disputado el sábado a la mañana, fue 11º. Pero el piloto de KTM no buscó tiempos, se dedicó a girar y probar para la carrera. Cuando llegó la clasificación, puso todo y se quedó con lo mejor al marcar 1m40s328 y aventajar por 25 milésimas a Joel Kelso. Jacob Roulstone, compañero de Perrone en el Tech3) completará la primera fila.
“En la primera vuelta de ayer en la primera práctica libre ya me sentí fue super bien. Gané acá la última carrera de Red Bull Rookies Cup en 2024. Me encanta esta pista. Estoy haciéndolo mejor y estoy feliz de mi segunda pole”, dijo el argentino, quien ya había vencido en la qualy de Austria. "No creo haber sido el más rápido en la pista, pero intenté ser el más inteligente, porque sabía que esta clasificación sería un grupo grande. Me centré en mí mismo y en las sensaciones que teníamos, y dio sus frutos, así que estoy muy contento. Será importante hacer una buena salida mañana (por el domingo); muchos de nosotros somos rapidísimos, así que intentaremos liderar las primeras curvas y, con suerte, estar en el grupo delantero para luchar por la victoria", agregó.
Perrone está en un gran nivel. Acumula una seguidilla de 12 carreras seguidas finalizadas en la zona de puntos. Contando la carrera de San Marino, en las últimas cuatro citas el argentino logró dos pole positions y fue segundo en Hungría, en una definición súper apretada, en un mano a mano inolvidable con Máximo Quiles. En Balaton, el piloto de KTM consiguió su segundo podio: había sido tercero en la catedral de Assen. Solo le falta un peldaño del podio que jamás visitó: el primero.
Este domingo, Valentín es gran candidato en la carrera. Porque Misano le cae bien, está en un gran nivel y se mostró súper competitivo durante todo el fin de semana. Como siempre (o casi para no generalizar) ocurre en la cilindrada menor, la pelea por la victoria tendrá un pelotón grande y ahí estará Perrone, en busca de su primera victoria mundialista.
