<
>

Moto2: David Alonso no pudo meterse entre los diez en San Marino

El argentino voló en la clasificación de Misano y partirá en punta en la 16ª fecha del Mundial. Joel Kelso y Jacob Roulstone completarán la primera fila.

David Alonso se encontró con un Misano distinto al conocido. No es que la pista haya cambiado, es que él pegó el salto a Moto2 y manejar con esa máquina en la pista italiana es muy distinto a hacerlo con la Moto3 que tanto dominó en 2024. ”No era fácil manejar en esta pista tras el cambio de Moto3 a Moto2”, contó el colombiano el viernes, tras haber entrado justo en el corte de clasificación directa a Q2. Poco a poco y en cada vuelta que fue dando, el piloto del Aspar team le fue tomando cada vez más la mano a la configuración de su Kalex y el trazado y en la qualy para el GP de San Marino, 16ª cita, finalmente fue 11º.

El colombiano marcó 1m34s560 y quedó a 345 milésimas de Daniel Holgado, el dueño de la pole. El español, compañero de equipo de Alonso en el Aspar Team, viene de racha después de haber conseguido la pole y el triunfo en la fecha pasada en Cataluña.

Alonso dio varias muestras este año de que su ritmo de carrera es muy bueno y a protagonizado grandes remontadas, con la carrera de Hungría como el máximo exponente, donde largó 11º (la misma posición en la que partirá este domingo en Misano) y terminó escalando al peldaño más alto del podio.