<
>

MotoGP: Marco Bezzecchi le cambió el apellido ganador a los sprint de 2025 en Misano

El italiano de Aprilia aprovechó la caída de Marc Márquez y venció por delante de Álex para conseguir su primer triunfo en un chico en la temporada.

¿Cómo hacer para comenzar una crónica de MotoGP de 2025 sin mencionar como primer nombre a Marc Márquez? Imposible, listo, respuesta rápida. ¿Ganó otra vez? No, esta vez no. Pero no solo no venció, se fue al piso. Y eso por sí solo es noticia. Vaya si lo será, que los fanáticos italianos que llenaron las tribunas del circuito de Misano, donde se corre el GP de San Marino, 16ª fecha de MotoGP, celebraron el revolcón del líder del Mundial como si fuera un triunfo de Valentino Rossi o un gol de la selección italiana. Claro, el trazado italiano que está a metros del Adriático es la casa del Doctor y Marc lo odian, básicamente. Y eso que el catalán está vestido de rojo porque corre con el equipo oficial Ducati, la escudería más amada por los italianos en las carreras de motos. Pero ni eso lo convence. Más felicidad les trabajo que el triunfo lo heredó el local Marco Bezzecchi en el sprint, y la Aprilia, también marca de la casa.

Habrá que ir por partes. Bezzecchi había mostrado velocidad y ritmo ya desde el arranque de la actividad en el primer entrenamiento libre. Y en la qualy de este sábado se quedó con la pole después de que Marc no pudiera cerrar una buena vuelta. No bien se largó el sprint, el hexacampeón de MotoGP saltó al segundo lugar, al superar a Fabio Quartararo y a su hermano Álex. Y comenzó el ataque sobre la Aprilia.

En la sexta vuelta llegó el sobrepaso de Marc a Bezze. Parecía cosa juzgada, porque cuando Marc llega a la punta… Pero no ocurrió porque en el mismo giro, el catalán se fue al piso en la penúltima vuelta. Se le barrió de atrás, se le cerró de adelante y Marc, a pesar de pelearla hasta el final, no pudo evitar la fuerte rodada. Márquez terminó cabeceando las defensas de aire.

Y la carrera se terminó, porque Bezzecchi lideró el resto de los giros sin que Álex pudiera siquiera acercarse para amenazarlo. Por primera vez en el año, el sprint no tuvo al apellido Márquez como ganador. Marc había ganado 14 y su hermano menor uno (Gran Bretaña). Para el líder del torneo se trató del primer sábado del año que no anota.

Y los italianos celebraron el triunfo de Bezzecchi y su Aprilia, casi tanto como la caída de Marc. Eso sí, también vieron como Pecco Bagnaia perdía terreno en la carrera y el octavo lugar de partida se convirtió en el puesto 13 final. Con ese resultado, el campeón 2022 y 2023 ya no tiene chances matemáticas de lograr la corona de este año. Contando la carrera larga de este domingo y las seis fechas restantes, su compañero de equipo ya le sacó 250 puntos cuando quedan 247 en disputa. Marc podría llegar con chances de sellar la corona en la próxima cita en Japón. Hay algo claro: el dueño del cetro tendrá un solo apellido, Márquez.