Los argentinos no pudieron meterse en el top 15 de la 19ª fecha del Mundial y se fueron sin anotar. José Antonio Rueda se quedó con la victoria.
Domingo complicado para los argentinos que compiten en el Mundial de Moto3. Marco Morelli y Valentín Perrone no pudieron meterse en la zona de puntos en el GP de Australia, 19ª fecha del Mundial, en una carrera difícil por el viento que obligó a retrasar una hora el comienzo de la competencia y que fue ganada por José Antonio Rueda, ya consagrado campeón.
Morelli tuvo su mejor grilla de partida con la Honda del equipo Mlav al largar 12º en sus primeros pasos en el Mundial de la categoría menor. En los primeros compases de la carrera, el piloto nacido en Barcelona y que corre bajo licencia de la Argentina, se metió noveno y se mantuvo luchando por el top ten durante buena parte de la competencia. Pasada la mitad, el ritmo del Gladiador se cayó y comenzó a ceder posiciones. Finalmente fue 18º y no pudo cosechar puntos.
Perrone, en tanto, tuvo un fin de semana complicado, un poco falto de confianza después del fuerte accidente que sufrió durante le fin de semana de Indonesia en el que perdió brevemente el conocimiento. Volver después de vivir esa experiencia requiere un tiempo para retomar las buenas sensaciones y, para colmo, el mismo Coyote reconoció un error en la clasificación del sábado de Phillip Island que le complicó la carrera porque debió largar 20º. Llegó a meterse en el puesto 16, pero finalmente perdió terreno y firmó el 20 lugar. Es la primera carrera en la que Perrone no suma puntos desde el GP de las Américas, tercera fecha, sin contar Indonesia, de donde se retiró después del segundo entrenamiento libre.
Por su parte, Rueda, ya consagrado campeón, se quedó con el triunfo después de una apretada batalla con el local Joel Kelso. Fue la décima victoria del año para el campeón con su KTM.
