El colombiano firmó un sensacional segundo lugar en la carrera de Phillip Island, detrás del apabullante ganador Senna Agius. El brasileño Diogo Moreira fue tercero y quedó a dos puntos del líder, Manuel González.
David Alonso dio muestras claras de su talento en el GP de Australia, 19ª fecha de Moto2. El colombiano mostró toda su estirpe y chapa que lo llevó a ser campeón de Moto3 en 2024 al conseguir un fabuloso segundo puesto en el trazado de Phillip Island, detrás del local Senna Agius.
El piloto del Aspar Team largó desde el sexto lugar y protagonizó una sensacional partida que lo dejó en cuarto puesto, batallando por el último escalón del podio con Diogo Moreira y Manuel González. Nada sencilla la pelea para Alonso porque se trata de los dos candidatos al título y cualquier error puede condicionar una definición que los tienen cabeza a cabeza.
En la vuelta diez cometió un leve error y cayó del segundo al cuarto puesto (perdió con Moreira y González) y dos giros después tuvo un roce con Jake Dixon. Parecía que se terminaba el sueño del podio para Alonso, sin embargo, a partir de ese momento mostró un ritmo mejor que al principio comenzó a remontar brillantemente. Fue superando cada escalón, hasta que se tiró contra Moreira y recuperó la posición de escolta, muy lejos del escapado Agius.
El cierre de la carrera fue defensivo para David, ante los ataques de Moreira. Para el paulista, la superación significaba la posibilidad de saltar a la cima del Mundial, pero Alonso se defendió brillantemente para ser escolta.
“Tengo que pedir perdón a los fanáticos porque terminé la carrera tan cansado que no pude saludar. Tuve mi mejor largada del año y desde ahí traté de estar en el pelotón de adelante todo el tiempo. Tenía que pelear mucho por el viento y cuando Senna se escapó traté de mantenerme en la pelea por el segundo lugar. Estoy me enseñó un montón para el futuro, liderar y tener a alguien adelante hasta último momento. Hay que seguir trabajando así”, analizó Alonso.
En la lucha por la corona, Moreira, con su tercer puesto, quedó a dos puntos de Manu González, quien perdió terreno en la parte final y cayó al séptimo lugar. Con 75 puntos en disputa (tres fechas) la diferencia es mínima en la única categoría que aún no definió a su campeón.
