<
>

Durísimo accidente en el GP de Valencia de Moto2

El español Adrián Huertas sufrió una fortísima caída y terminó con sus dos brazos rotos en el primer entrenamiento de la última fecha del Mundial.

Con el recuerdo fresco del pavoroso accidente del GP de Malasia de Moto3, en el que el suizo Noah Dettwiler (volvió a su país después dos semanas internado en Kuala Lumpur) y José Antonio Rueda debieron ser reanimados en plena pista de Sepang, otra vez el Mundial de motociclismo vivió un gran susto en el comienzo del GP de Valencia, última fecha del calendario 2025. En este caso fue por la caída de Adrián Huertas durante el primer entrenamiento libre de Moto2.

El español, quien completaba en Cheste su primera temporada en la categoría intermedia, sufrió un aparatoso accidente en la sexta curva. El madrileño voló por el aire y cayó pesadamente en el piso. Algo había en el asfalto, porque instantes después Ayumu Sasaki se cayó en la misma zona.

Huertas quedó tendido en el suelo y fue rápidamente atendido por el grupo médico, mientras la tanda se detenía con bandera roja. Sasaki, tras unos minutos en el piso, se levantó y volví a su box. En cambio, el español fue retirado en camilla y llevado de inmediato al centro médico del circuito.

Una vez allí, el doctor Ángel Charte, el médico del Mundial, realizó los primeros estudios y, según confirmó el mánager de Huertas, se encontró con la fractura de los dos radios, uno con desplazamiento.

La actividad en pista estuvo detenida durante 32 minutos, período en el que los auxiliares trabajaron en el sector de la sexta curva antes de retomar la actividad con el ensayo de Moto2, del cual apenas se habían disputado 3m25s de los 40 pactados cuando se dio el accidente de Huertas.