El argentino fue tercero en la práctica, se metió directo en Q2 y asoma como candidato al triunfo. Marco Morelli fue 13º y David Almansa lideró.
Dos años atrás, un súper pequeñín Valentín Perrone llamaba la atención al conseguir su primer podio en el European Talent Cup al conseguir su primer podio en el circuito de Valencia. Con apenas 15 años, el piloto nacido en Barcelona, pero que ya corría bajo bandera argentina en honor a su papá estaba cerrando en noviembre de 2023 su primera temporada en la categoría y que en realidad había iniciado en la tercera fecha. Pasaron 24 hojas del calendario y, ya con 17 (sigue siendo un gurrumín), el Coyote volvió a mostrarse en el mismo trazado de Cheste al quedarse con el tercer lugar en la práctica de la última fecha del Mundial de Moto3.
Aquel segundo lugar de la cita de cierre del ETC fue el trampolín para continuar su desarrollo, pasar por la Red Bull Rookies Cup de 2024 y, finalmente, saltar a la división menor del Mundial en 2025. Y así como dos años atrás cerraba su primera temporada con un podio en Valencia, este año podría llegar a firmar el final de su año de bautismo mundialista con la posibilidad de sellar su primer triunfo.
No es arriesgado ponerlo en el lote de candidatos serios al éxito al piloto del equipo Tech3, de hecho, su viernes le colocó la chapa de candidato. Después de ser quinto en el primer entrenamiento en la nublada mañana valenciana, llegó el momento de la práctica, ya en la soleada tarde del Ricardo Tormo, y fue tercero. Perrone marcó 1m37s822 para quedar a 489 milésimas de David Almansa, quien sacó una vuelta increíble de la galera. Adrián Fernández fue segundo, a 310 milésimas, una distancia muy grande en una categoría tan pareja.
"Me siento genial aquí. Desde la primera vuelta de esta mañana fui rápido, así que me dio mucha confianza para el resto del día. En los entrenamientos intenté alcanzar a un buen grupo para hacer una buena vuelta. Tuvimos una sesión muy positiva, con vueltas consistentes, y mejoré mucho", dijo Perrone.
Por su parte, Maro Morelli, el otro representante argentino de la categoría, se metió 13º con la Honda del MVlav y, al igual que Perrone, se aseguró un lugar directo en la Q2 de la clasificación que se disputará este sábado. Los 14 primeros de la práctica son los que sacan boleto a la parte decisiva de la qualy.
