LAKE FOREST -- El centro de los Chicago Bears, Roberto Garza, sufrió un esguince en la parte alta del tobillo durante la derrota del domingo ante los Buffalo Bills, de acuerdo a una fuente, pero el entrenador en jefe Marc Trestman declinó dar detalles sobre el estado del jugador este lunes.
Y se trata de apenas una de las lesiones con que lidian los Bears este lunes. El guardia titular izquierdo Matt Slauson sufrió una lesión de tobillo que lo mantuvo fuera en la segunda mitad del encuentro dominical, y se sometió a una resonancia magnética este lunes. Además, Alshon Jeffery sufrió un tirón en el tendón de la corva.
"Todo eso seguirá su proceso entre hoy y mañana", aclaró Trestman cuando se le pidió dar noticias sobre el estado de las lesiones del equipo. "Todos esos chicos se encuentran siendo atendidos y todos serán evaluados. En cuento tengamos buenos datos e información, se las haremos llegar".
En este punto, no está claro si Garza perderá tiempo de juego, pero ciertamente parece ser una posibilidad dado que los esguinces en la parte alta del tobillo suelen ser de mayor gravedad que otros esguinces típicos en esa parte del cuerpo. Un veterano de 14 campañas, Garza ha aparecido en los 16 encuentros de la campaña en 10 ocasiones a lo largo de su carrera, e hiló una racha de 101 partidos de temporada regular consecutivos del 2003 al 2010.
Garza abandonó el encuentro del domingo tarde en el segundo periodo y fue reemplazado en la alineación por el veterano Brian de la Puente. Momentos más tarde, Slauson sufrió su lesión de tobillo y fue reemplazado por Michael Ola.
"Es duro perder a esos tipos. Especialmente Garza, es nuestro hombre, nuestro líder", dijo el tackle Jermon Bushrod. "Slauson, es otro competidor duro. De la Puente ha tenido muchos inicios con New Orleans y Ola, quien tiene algo de experiencia en Canadá y está empezando acá en la NFL, hizo un gran trabajo".