EAST RUTHERFORD, N.J. - Ahmad Bradshaw y Hakeem Nicks confían en que su regreso a Nueva York la noche del lunes sea mucho más significativo que simplemente estar de vuelta ante su antigua afición.
Bradshaw y Nicks se medirán por primera vez a su ex equipo como miembro de los Indianapolis Colts en un partido de temporada regular. El ex corredor y ex receptor de los New York Giants cuentan con 18 y 14 touchdowns respectivamente en MetLife Stadium, las mayores sumas anotadas en el estadio.
"Tengo gran anticipación de poder volver a Nueva York y jugar", dijo Bradshaw, quien estuvo seis temporadas con Big Blue, jugando un papel importante en los dos equipos ganadores del Super Bowl.
"Ese fue mi hogar, mi casa y mi familia por muchos años. Tendré la oportunidad de estar cerca de mis antiguos fans y sólo volver y ver a mis ex compañeros y estar en ese ambiente, es algo que significa mucho. Siento mucha anticipación y estaré muy bien preparado para ese juego".
Nicks, firmado por los Colts el pasado invierno después de no haber sido renovado por los Giants, afirmó que siempre hay una energía especial al jugar en contra de un equipo que lo dejó en libertad.
Bradshaw por su parte fue liberado por el equipo a fines de 2012 para crear espacio en el tope salarial, algo que indicó comprendió como parte del negocio del fútbol americano, pero lo cual a la vez lo hirió por considerar que aún le restaba mucho por dar en el campo.
"Simplemente me dolió porque sentí que era mi familia, que yo era un parte importante del equipo", dijo el corredor de 28 años. "En los Giants, era conocido como el corazón del equipo. En los Colts ahora me miran a mí en búsqueda de liderazgo y como una inspiración, como era conocido en los Giants también".
El regreso de Bradshaw a su antigua casa llega en uno de los mejores momentos de su carrera, al promediar 4.9 yardas por acarreo esta campaña, con ocho touchdowns, seis de ellos recepciones por aire, a sólo tres de la marca histórica en una sola temporada para un corredor de los Colts, perteneciente a Lenny Moore.
El último corredor en la NFL en sumar nueve recepciones para touchdowns fue el inmortal de los St. Louis Rams, Marshall Faulk en 2001.
Doce meses después de sufrir una severa lesión en el cuello que le costó parte de su primer año en Indianápolis, Bradshaw es una parte importante de la ofensiva orquestada por Luck.
"Es un gran arma, sobre todo en la zona roja, donde el espacio es restringido y buscas un duelo a tu favor", dijo el quarterback de los Colts. "Es un consumado jugador".
El entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano, calificó a Bradshaw como esencial para el éxito del equipo esta campaña.
"Es un guerrero", dijo Pagano. "Luego de una cirugía severa hizo lo necesario para regresar, y no nos sorprendió a ninguno de nosotros, y probablemente no sorprendió a nadie, verlo volver y jugar al nivel que está jugando en este momento. Ha sido un factor muy importante en nuestro éxito hasta la fecha".
En cuanto a Nicks, Pagano indicó que un receptor como él ha servido para ampliar el campo y las armas que Luck tiene a su disposición.
"Hay un solo balón y contamos con montón de jugadores talentosos en torno a nuestro mariscal de campo", dijo. "Nicks es uno de los mejores receptores en la liga. Es grande y fuerte, astuto y rápido, y sabe hacer jugadas. Sus números pueden no ser excepcionales en este momento, pero ha hecho un gran trabajo. Es un jugador desinteresado y está haciendo todo lo posible para ayudar al equipo a ganar".
Para Nicks, quien fue el receptor principal en Nueva York en sus cinco temporadas con los "G-Men", ha sido un importante proceso de adaptación.
"Tuve que aprender mi nuevo rol", señaló el receptor de 26 años, que ganó un anillo con los Giants en 2011. "Mi trabajo consiste en contribuir al equipo de la mejor manera posible y hacer jugadas cuando me toque. Eso es lo que quiero seguir haciendo, estar allí y competir en el campo cada partido".
El entrenador Tom Coughlin afirmó que la defensiva de los Giants tendrá las manos llenas con el nivel competitivo que ambos, Bradshaw y Nicks, traen a la mesa.
"Bradshaw es un jugador excepcional, altamente competitivo. Un tipo difícil de derribar, con unas manos excepcionales, siempre mirando hacia la zona de anotación y la siguiente jugada", dijo Coughlin. "Son tremendos jugadores. Son jóvenes sobresalientes, que trabajan duro. Lo han hecho muy bien y son dos jugadores significaron mucho para nuestro equipo".
El experimentado ala defensivo Mathias Kiwanuka, compañero de ambos jugadores a través de toda su carrera con los Giants, tiene muy claro que Bradshaw y Nicks tendrán una motivación extra al medirse al equipo neoyorquino.
"Lo sabemos muy bien", afirmó Kiwanuka. "No es ajeno para nosotros que jugadores regresen aquí a jugarnos. Es parte del negocio, es parte de la liga, pero estaremos listos para quien venga".