MÉXICO -- Para el delantero David Izazola el futbol que se práctica en la liga de Hungría es muy diferente al que se lleva a cabo en México. El exelemento de los Pumas se incorporó, vía préstamo, hace unos días al Hovéd FC de Budapest, equipo que lucha por permanecer en la máxima categoría de su liga y que hoy oficialmente lo presentó como un miembro más del plantel.
"Me estoy adaptando al estilo de juego que es muy diferente al de México y sobretodo trabajo para conseguir grandes cosas", declaró en entrevista exclusiva para ESPN.com.mx.
Izazola comentó a este portal que en Hungría ven a la Liga Mexicana como "un futbol muy pausado, con mucha técnica, pero que le falta rapidez".
Este mismo día fue presentado de manera oficial como jugador del Honvéd FC de Budapest. Hace días se integró a la preparación del club para el retorno a la liga que se dará a finales de febrero.
Asimismo, el surgido en la cantera universitaria expresó su agradecimiento a la directiva de Pumas por las facilidades que otorgaron para que él se marchara al balompié europeo, en busca de hacerse de un nombre en la liga húngara.
David firmó por seis meses a préstamo con opción de compra, espera tener un buen rendimiento para que se le dé continuidad a su proyecto. Se ha impuesto como meta marcar un mínimo de cinco goles en el semestre. "Me identifican como un jugador técnico, como un futbolista de área que también puede desempeñarse atrás de los delanteros", puntualizó.
No olvida sus raíces y dice seguir de cerca los partidos de Pumas, asegura que no se los pierde y que a través de Internet no les pierde la pista.
"
Al futbol mexicano lo ven muy pausado, con mucha técnica, pero que le falta rapidez
"-- David Izazola, jugador del Honvéd FC de Hungría
El atacante de 23 años, quien previamente jugó en el San Luis del Ascenso MX, sumó dos goles en nueve partidos de agosto de 2014 hasta antes de su partida. En sus primeros minutos con su Nuevo plantel ya se hizo presente en el marcador.
El exuniversitario expresa que tiene como ventaja el hecho de que su estratega, el italiano Marco Rossi, habla español, lo que facilita su trato con él, "Es un técnico que le gusta jugar ofensivo y yo creo que va dar buenos resultados".
Luego de 17 fechas disputadas, el plantel del Honvéd marcha en el puesto 13 de 16 equipos que compiten en la Primera División de Hungría. La clasificación la encabeza el Videoton FC que está a 31 puntos de diferencia de la plantilla donde milita el mexicano.