MÉXICO -- Las bajas de jugadores en Cruz Azul es un tema de cada semana y parece no tener fin. La mayoría de las veces es por lesión, pero para la jornada 10, La Máquina ya lidia con un nuevo problema que es la influenza, enfermedad que padecen Joao Rojas y Rogelio Chávez, quienes ni siquiera se presentaron hoy a entrenar pues están con tratamiento para recuperarse cuanto antes, aunque luce complicado que puedan estar el sábado en la visita al León.
"Realmente el tema de esos dos casos obviamente sorprende, porque uno puede tener una gripe normal y ya está. Son jugadores que no vamos a tener y hay que darle para adelante, hay que seguir trabajando y porque no estén ellos no vamos a salir a ganar. Son importantes, pero hay que salir adelante", explicó Christian Giménez al respecto.
Rojas fue el primero en presentar la enfermedad y justamente contagió a Chávez al ser compañeros de habitación, misma que compartieron antes del encuentro ante el Atlas. Se sabe que la recuperación del ecuatoriano ha sido positiva y es probable que mañana ya esté listo para la práctica del equipo, siempre y cuando esté en condiciones para hacerlo, mientras que con Chávez todavía se esperarán un poco más de tiempo.
"
Son jugadores que no vamos a tener y hay que darle para adelante, hay que seguir trabajando
"-- Christian Giménez, jugador de Cruz Azul
"Son jugadores importantes, son tres jugadores, pero pasó esto y hay que replantear la situación, no tenemos otra opción más que ganar", refirió Giménez también en alusión a la ausencia que tendrá Cruz Azul ante la suspensión de Gerardo Torrado, expulsado en el pasado cotejo contra el Atlas.
En este caso, en La Máquina se toman esta situación con calma y a la espera de que ya no haya más enfermos, por lo que solamente "uno que tiene una higiene siempre en estos casos", explicó Giménez.
NO SE FÍAN DEL LEÓN
Para esta jornada 10, Cruz Azul llega con tres encuentros consecutivos sin ganar y se medirá a un León que también presentará bajas importantes como las de José Juan Vázquez y Carlos Peña, suspendidos para esta ocasión al ser expulsados la semana pasada ante el Veracruz, algo que no debe causar exceso de confianza en el conjunto cementero.
"Igual tienen buenos jugadores, eso no significa que no vaya a ser un partido fácil. Tienen jugadores suficientes para cubrir esas posiciones", expuso Chaco, quien sostuvo que ante la actual situación que vive Cruz Azul no hay más opciones más que responder en la cancha.
"La afición está desesperada como todos nosotros y a veces se cae en esta negatividad. Los responsables somos los que entramos a la cancha y nada más. "La afición no quiere mensajes, quiere que ganemos", sentenció.