LEÓN -- William Yarbrough, portero del León, cumplió su sueño en menos de lo esperado. El arquero hidrocálido fue convocado por la Selección de los Estados Unidos para la gira europea donde se enfrentarán al actual campeón del mundo, Alemania, y al tercer lugar del Mundial Brasil 2014, Holanda, previo a la Copa Oro 2015.
Estar frente a frente contra los campeones mundiales era el sueño del guardameta bicampeón de futbol mexicano en 2014.
“Juegue o no juegue, estar aquí y enfrentar a estas potencias en el futbol [Alemania y Holanda] es un privilegio que sí soñé, pero no esperaba que se diera en este momento, no imaginé que fuera tan pronto”, declaró Yarbrough en exclusiva para ESPN.com.mx, vía telefónica desde Ámsterdam.
“Estoy muy contento y motivado y bueno, como lo platicaba con mi familia y otra gente, digo que es un privilegio jugar contra el campeón del mundo y el tercer lugar del mundial, esto no se da todo los días y hay que aprovechar.
“Eso habla muy bien de lo que tiene en mente el profe [Jürgen] Klinsmann y lo que quiere para la Selección. Mejores partidos de preparación no podrían existir, es un buen mensaje de que queremos enfrentamos a los mejores para llegar en óptimas condiciones para los torneos”, agregó.
El cancerbero nacido en Aguascalientes hace 26 años tiene ya casi una semana con la selección norteamericana en Holanda, donde el próximo 5 de junio se medirán a “Los Tulipanes” en Ámsterdam y el 10 a Alemania en Colonia.
Antes de iniciar su concentración con Estados Unidos, el portero estuvo en proceso de rehabilitación en Guadalajara de una lesión a la altura del abdomen, que incluso le impidió jugar los últimos partidos del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
A esta gira William Paul va como tercer portero, detrás de Brad Guzan del Aston Villa, de quién ya adelantó el entrenador que será el titular en la Copa Oro, y el veterano Nick Rimando del Real Salt Lake.
“No me ha dicho el entrenador cuál es la idea, la comunicación empezó después del partido contra Puebla donde no pude jugar por lesión, ahí empezamos a hablar sobre la convocatoria y hasta ahí, pero los momentos que me ha tocado jugar trato de hacer lo que hago en el club y cuando no juego trato de dar la mejor vibra a los compañeros, siempre entregando lo máximo para ganarme futuras convocatorias que sirven de motivación para hacer mi papel en León, que es mi equipo”, expuso.
Después de los partidos contra Holanda y Alemania, el portero del León, como los otros convocados, deben regresar a sus clubes y después serán informados si son o no requeridos para la Copa Oro 2015. William Yarbrough, quien ya volverá a usar guante con cinco dedos luego de un semestre, por rehabilitación, con “cuatro dedos”, sueña con su primer torneo oficial como seleccionado.
“Es de mucha motivación para mí recibir esta convocatoria, quiero dejar la mejor impresión. [La Copa Oro] es algo con lo que soñamos, pero esa convocatoria se va a dar después de estos dos partidos, él [Klinsmann] la va a dar a conocer, pero antes todos regresamos a nuestros clubes, ya ahí la dará. Yo, como todos, soñamos con estar”.
Sobre las declaraciones hechas por Oswaldo Sánchez, quien dijo que “en el futuro, si William sigue como va, México lamentará [no haberlo convocado primero]”, Yarbrough dijo: “Oswaldo es un arquero que todo sabemos lo que fue en México y a nivel internacional con la Selección, yo siempre he dicho que todas las cosas pasan por algo, el que mejor sabe las cosas es el de arriba, es Dios, yo no quiero meterme en ese tema, simplemente aprovechar lo que ahora tengo en las manos y trabajar con mucha humildad como lo hago con mi club y trabajar día a día”.
Finalmente, el cancerbero comentó que tanto él como el Club León y la Selección están constante comunicación para tener un trabajo adecuado, sin desfases para cuando el guardameta se incorpore al conjunto verdiblanco en la pretemporada de cara al torneo Apertura 2015.
OROZCO Y VENTURA TAMBIÉN VAN
Tres jugadores de la Liga Bancomer MX están en la gira europea de la Selección de los Estados Unidos. A William Yarbrough le acompañan Ventura Alvarado del América y Michel Orozco del Puebla.
De los tres, el que tiene mayormente a prueba por el entrenador Jürgen Klinsmann será Alvarado, ya que a decir del propio estratega, desea ver cómo se comportan los jóvenes ante selecciones de la máxima potencia.
“Queremos ver un par de chicos como nadan al ser lanzados al agua fría. Quiero ver a Ventura Alvarado y a John Brooks como juegan partidos como estos [ante Alemania y Estados Unidos], dijo Klinsmann al dar a conocer su convocatoria.