MÉXICO -- El lateral cementero Rogelio Chávez señaló que durante el paso del estratega Luis Fernando Tena por Cruz Azul, los únicos que veían actividad eran aquellos jugadores "que le caían bien al técnico".
Chávez señaló que durante el último año las cosas cambiaron en el plantel celeste y aunque a su parecer los que deberían jugar son "los que anden mejor. Antes jugaban los que se llevaban mejor con el Profe", dijo el jugador.
En este tenor, Alejandro Castro, quien fue transferido al cuadro universitario, pues la permanencia de Gerardo Torrado y la llegada de Marc Crosas le cerraron oportunidades en el club, aseguró que la inactividad le obliga a querer cambiar de aires.
Castro expuso que su situación y la de Chávez dio un giro de 180 grados luego de ganar la CONCACAF Liga de Campeones hace algunos torneos. "En el caso de Rogelio y el mío es similar. Cuando fuimos campeones hicimos buen trabajo y luego dejamos de jugar. Estamos a expensas del entrenador. Esto pasa en todos lados y me tocó a mí"
El futbolista de 28 años añadió "En mi caso debo de jugar y viene gente de calidad y por eso buscamos nuevos horizontes. Yo tengo que buscar jugar. Tuve una año complicado y de repente dejé de jugar. No soy un jovencito y si es necesario cambiar de aires estoy dispuesto a hacerlo".
Aunque el Draft del futbol mexicano se realiza en Cancún, Rogelio espera mantenerse en el club y no ser enviado a otra institución. "Estoy comprometido y luego de tantos años les tengo que responder con el mayor trabajo y espero quedarme. Amo a Cruz Azul", finalizó.