TOLUCA -- Después de muchos rumores que colocaban a Paulo Da Silva en otro equipo (León), finalmente la directiva del Toluca hizo valida la compra del defensa paraguayo para continuar su carrera con los Diablos Rojos.
Hasta la tarde de ayer las posibilidades de que Paulo dejara el infierno eran amplias; sin embargo, este miércoles y después de varias negociaciones con el Grupo Pachuca, se dio el arreglo para que el capitán siga vistiendo la playera escarlata.
Da Silva llegó a Toluca para el Apertura 2013 y después de 2 años concluyó su contrato en mayo pasado. La idea del guaraní fue continuar su carrera profesional en el equipo del Estado de México donde se ha identificado desde su primera etapa con la institución y la afición, incluso, pensando en que su retiro se dé vestido de Diablo Rojo.
Desde su regreso al infierno a petición de José Cardozo, el central escarlata ha jugado 76 partidos oficiales entre fase regular y liguilla con 6 mil 795 minutos y 12 goles. Contabilizó 16 tarjetas amarillas y no ha sido expulsado en cuatro torneos.
El Apertura 2015 significará para Da Silva su torneo número 17 con Toluca. En total ha marcado 28 goles, 30 jugando en el futbol mexicano, dos de ellos jugando para Pachuca.
La primera etapa de Da Silva con los Diablos fue del Apertura 2003 al Clausura 2009. A su salida, jugó en el viejo continente dentro del futbol de Inglaterra (Sunderland) y luego en España (Real Zaragoza), para luego retornar a México con los Tuzos donde disputó los torneos Apertura 20012 y Clausura 2013.
Tras la llegada de Cardozo a los Diablos en mayo del 2013, Paulo se integró al equipo con el que cumplirá su quinto torneo en su segunda etapa con Toluca.