LEÓN -- Las diferencias entre la Major League Soccer y la Liga Bancomer MX son que el futbol es más organizado en México y en Estados Unidos hay más contacto físico. Así lo afirmó Miguel Ibarra, jugador mexicoamericano que llegó al León como refuerzo para este Apertura 2015 procedente del Minnesota United y además es seleccionado nacional por Estados Unidos.
De acuerdo a una investigación de ESPN.com.mx la MLS cuenta con futbolistas con un promedio de edad más joven (25.8 años de edad contra 27), pese a las veteranas figuras internacionales, mientras que la Liga Bancomer MX tiene mejor promedio de asistencia con 23 mil personas por juego mientras que en Estados Unidos es de 21 mil.
En la diferencia futbolística, Miguel Ibarra, quien ya ha palpado los estilos de juego de ambas ligas aseguró que “en la MLS (el futbol) es más físico, siembre van al cien por ciento allá y acá (México) el futbol es más organizado, esa es la diferencia que he notado”.
Incluso se ha mostrado sorprendido por la velocidad en la que se desarrolla el futbol en nuestro país. “El jugador acá (Liga Bancomer MX) ya tiene pensada la jugada antes de que le llegue el balón, y también tiene muchos mejores jugadores que vienen de diferentes países”, dijo.
“Es mucho más la diferencia que he notado”, indicó el nacido en Lancaster, California hace 25 años e hijo de padres nayaritas.
El ‘Batman’ como también se le conoce y que se desempeña como volante por izquierda, tiene poco tiempo en el futbol, apareció en el profesionalismo en el 2012 con el Minnesota United de la NALS y se convirtió en el primer jugador de una categoría menor a la MLS en ser llamado a la selección absoluta de los Estados Unidos. Llegó a León en el reciente Draft, pero antes ya había sido objeto de deseo de las Chivas.
En sus primeros partidos, tanto en el torneo liguero como en el copero con los Panzas Verdes, le ha costado adaptarse al futbol mexicano, sin embargo ya se estrenó con un gol el miércoles pasado contra el San Luis por la Copa MX y ha lanzado la advertencia.
“Yo estoy dispuesto a lo que me necesite el equipo, sí es de titular o en la banca, el gol me dio más confianza y de aquí para adelante”, finalizó.