<
>

Coyote aplaude el cambio de superficie

GUADALAJARA -- Alberto Coyote, ex técnico interino del Rebaño y actual estratega de Chivas Sub 17, se mostró complacido luego de enterarse que cambiará el césped del estadio Omnilife, a pasto natural, luego de que desde su inauguración, se ha jugado en cancha sintética.

Coyote aseguró que con este cambio, el Estadio Omnilife será el mejor de América Latina, ya que cuenta con tecnología de punta y ahora con el plus de tener pasto natural a partir del próximo torneo.

"Muy bien, es importantísimo, creo que el jugador de futbol tiene que acostumbrarse a jugar en cualquier superficie, a final de cuenta la directiva hace lo mejor para el equipo y si se va a colocar la cancha de pasto natural, será el mejor Estadio de Latinoamérica.

"Por supuesto, si creyeron conveniente cambiar ahora a pasto natural, está muy bien. Jamás he tenido queja de mis jugadores, siempre nos hemos adaptado y si uno piensa que es desventaja, será así; si cambiamos la forma de pensar, que si entrenamos aquí y jugamos aquí, en algunas jornadas se tendrá ventaja sobre el rival, así que en algún momento tendrá que beneficiar esto", manifestó Coyote.

La decisión de cambiar a pasto natural el césped del Omnilife vino por parte de Johan Cruyff y fue avalado por los dueños del equipo, Jorge Vergara y Angélica Fuentes; sin embargo, Coyote aseguró que sus jugadores nunca se quejaron por jugar en césped sintético, ya que el jugador profesional debe adaptarse a cualquier superficie.

"Yo jugué en pasto natural, en pasto artificial y cuando el jugador está bien concentrado, cuando realmente entrena en superficies diferentes, deben adaptarse rápido, porque eso es sacar ventaja sobre el rival. Lo cierto es que vamos a esperar el cambio", concluyó Coyote.