<
>

Puig no juega ante los Marlins

MIAMI -- Yasiel Puig fue excluido de la alineación inicial de los Dodgers de Los Ángeles para el juego del martes por la noche contra los Marlins de Miami, y el piloto Don Mattingly dijo que la decisión se tomó por un solo día ante el bache por el que atraviesa el cubano con el bate.

Puig llegó tarde al parque para las prácticas previas al encuentro, pero Mattingly dijo que la decisión de dejarlo en la banca se había tomado desde antes.

"Yasiel ha tenido algunos problemas", dijo Mattingly. "En realidad, toda la parte alta de nuestro orden al bate ha tenido dificultades. Y simplemente nos pareció que éste era el momento para darle descanso".

Puig no ha conectado hit en sus últimos 11 turnos, y ha bateado apenas para .171 (de 35-6) durante sus últimos nueve juegos. Así, su promedio en la campaña ha bajado a .351.

Los Dodgers habían anotado dos carreras en cada uno de sus dos encuentros anteriores, ambos con resultado adverso. Así, los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional han sufrido su primera racha de dos derrotas consecutivas en un par de meses.

Puig se hizo merecedor a una multa automática por llegar tarde, dijo Mattingly, y la demora ameritó una conversación a puerta cerrada entre el manager y el guardabosque.

El pelotero tiene una casa en Miami y dijo que se topó con demasiado tránsito cuando se dirigía al parque.

"Salió un poco tarde", dijo Mattingly.

Puig, quien se negó a hablar con la prensa, fue sustituido en el jardín derecho por Skip Schumaker. Fue la quinta vez que Puig no ha comenzado un juego desde el 3 de junio, cuando debutó en las mayores.

El desertor cubano de 22 años es uno de los principales candidatos al premio al Novato del Año. Ha sido protagonista en el ascenso de los Dodgers a la punta divisional.