<
>

Nacionales se imponen en L.A.

Los Dodgers de Los Ángeles (78-62) despidieron de Chávez Ravine a los Nacionales de Washington (79-59), al finalizar una serie que fue ganada al son de 2 a 1, por los visitantes, que luego de imponer condiciones en la primera confrontación, este miércoles, también ganaron un maratón de más de 5 horas y 14 entradas.

Fue la primera vez que los capitalinos se llevan una serie en Dodger Stadium, desde la temporada 2005 y se mantienen firmes en la cima del este de la Liga Nacional, mientras que los de azul logran mantener una distancia de 2 juegos en el oeste, gracias a que los Gigantes de San Francisco tropezaron en Colorado.

La única luz que se mantiene encendida para la banda de Don Mattingly, es la que proyecta su as del montículo, Clayton Kershaw, quien volvió a ofrecer una labor digna de su estatura, como firme candidato al Cy Young.

El dominante zurdo lograba, este martes, en el segundo duelo de la tanda, enfriar los candentes bates capitalinos, que habían disparado cuatro batazos de vuelta entera en su triunfo del lunes, durante el choque inicial frente a los Dodgers, para totalizar 14 bambinazos en cuatro de sus juegos anteriores.

Y a pesar de que Kershaw tuvo que tolerar un cuadrangular solitario de Bryce Harper, en la séptima vuelta, el primer vuelacercas que permite en la actual temporada a un bateador zurdo, el estelar abridor volvió a ejercer su maestría desde la loma.

Kershaw logró poner su marca en 17-3, y redujo su efectividad a 1.70, luego de lanzar 8 episodios, en los que diseminó tres imparables, permitiendo una anotación, mientras avanicaba a 8 oponentes y regalaba dos pasaportes.

Además, el zurdo serpentinero también mostró su buen oficio con el bate, logrando un sencillo en dos turnos, para anotar la primera carrera para los de Chávez Ravine, luego de correr las bases a lo Yasiel Puig, en forma agresiva.

Kershaw logró retirar a 12 batedores en forma seguida, durante el juego, y superó la marca de 200 ponches por quinta temporada consecutiva, para codearse ahora con leyendas de la divisa azul, como son los miembros del Salón de la Fama, Sandy Koufax, Don Drysdale y Don Sutton, los únicos lanzadores de la franquicia que lograran tales números.

El as de los Dodgers sigue encabezando las ligas mayores en cuanto a victorias, lo mismo que en promedio de efectividad, una categoría que el zurdo texano ha dominado de principio a fín, durante las pasadas tres temporadas y en caso de finalizar el 2014 con el mejor promedio de carreras limpias permitidas, se convertiría en el primer lanzador de la historia en acumular cuatro campañas al hilo, a la cabeza de ese departamento.

En el último duelo, dentro de una contienda que se convirtió en una ruleta rusa, por la forma en que la victora anduvo coqueteando, toda la tarde, con ambos bandos, vale destacar la presentación del dominicano Carlos Frías.

El derecho, reincorporado esta semana al primer equipo de los Dodgers, debutó como lanzador abridor, con una labor de 6 episodios, espaciando 3 imparables, sin permitir anotaciones, concediendo una base por bolas, y ponchando a cuatro, quedando sin decisión.