<
>

El mundo según Dwyane

HOUSTON (EFE) -- La facilidad y el acierto para definir en los momentos decisivos del escolta Dwyane Wade volvió a resultar determinante y los Heat de Miami lograron su décima victoria consecutiva y se convirtieron en el primer equipo clasificado para la fase final del presente campeonato de la NBA.

Si Wade fue la estrella para los Heat, el base Allen Iverson y el alero LeBron James anotaron 36 puntos cada uno y lideraron a sendas victorias a sus respectivos equipos, los Sixers de Filadelfia y los Cavaliers de Cleveland.

El Madison Square Garden fue el escenario perfecto para que Wade anotase 24 puntos, incluyendo la canasta ganadora con menos de un segundo del pitido final, y los Heat se impusieron 98-96 a los Knicks de Nueva York.

El triunfo permitió a los Heat (50-16) ser el primer equipo esta temporada en conseguir 50 triunfos y ganar a los Knicks (26-36) por cuarta vez en sus últimos siete enfrentamientos.

Wade, que volvió a cumplir con su papel de líder del equipo con más triunfos de la liga, anotó 8 de 15 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal; además de proporcionar cinco asistencias y capturar tres rebotes.

El centro estrella Shaquille O'Neal fue su complemento en el ataque de los Heat, que tuvieron un 57,6 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 50,0 para los Knicks.

O'Neal, aunque falló 11 de 14 intentos desde la línea de personal, que pudo costarle el partido a los Heat, al final consiguió 23 puntos, siete rebotes, una asistencia y un robo de balón, en 37 minutos de juego.

Iverson encabezó una lista de cinco jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos y los Sixers derrotaron sin ningún tipo de problemas por 108-91 a Los Angeles Lakers, en duelo de equipos históricos que no pasan por su mejor momento de juego y resultados.

El escolta estrella, de 29 años, y que fue nuevamente el jugador decisivo en el ataque de su equipo, proporcionó además nueve asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón para los Sixers, que siguen fuera de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Este.

El base Andre Iguodala y el alero Kyle Korver lo apoyaron en el ataque de los Sixers, que tuvieron un 45,9 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 36,7 para los Lakers.

Iguodala logró 15 puntos y dio dos asistencias, mientras que Korver aportó otros 14 tantos y capturó siete rebotes para los Sixers, que se quedaron con marca de 31-33.

El alero Chris Webber, que no ha hecho su mejor baloncesto desde que fue traspasado a Filadelfia por los Kings de Sacramento el pasado 24 de febrero, volvió a decepcionar y terminó con cinco puntos, en 33 minutos de juego.

Tampoco pudo brillar el escolta Kobe Bryant, se quedó con 20 puntos (6 de 15 tiros de campo) y los Lakers perdieron el segundo partido consecutivo para bajar al noveno puesto de la Conferencia Oeste con marca de 32-31 y fuera de la fase final del campeonato.

James consiguió 36 puntos y nueve rebotes, y se convirtió en el líder indiscutible del ataque de los Cavaliers, que se impusieron fácilmente por 92-73 a los Jazz de Utah.

El triunfo, tercero consecutivo, permitió además a los Cavaliers (34-27) acercarse a cuatro juegos y medio de los líderes de la División Central de la Conferencia Este, los Pistons de Detroit.

James, que jugó 35 minutos, estuvo imparable en los tiros de campo, al anotar 11 de 15 intentos, incluidos dos de cinco triples, y 12 de 16 desde la línea de personal para los Cavaliers, que vencieron a los Jazz por segunda vez en la presente temporada.

La combinación del alero serbio Peja Stojakovic y el base Mike Bibby volvió a funcionar a la perfección con una aportación combinada de 48 puntos que permitió a los Kings de Sacramento vencer 105-94 a los Magic de Orlando.

Stojakovic, en su responsabilidad de primera opción del ataque de los Kings, no falló al aportar 27 puntos, con 11 canastas de 18 tiros de campo, incluidos tres triples de ocho intentos, mientras que Bibby surgió una vez más con los tantos decisivos.

Bibby anotó 10 puntos consecutivos en el cuarto periodo, gracias a tres triples, para concluir el partido con 21 tantos, 10 asistencias y seis rebotes, que permitió al ataque de los Kings conseguir un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo

El alero Kevin Garnett consiguió 25 puntos, 12 rebotes con siete asistencias, y fue la clave que llevó a los Timberwolves de Minnesota a la victoria por 100-91 ante los Mavericks de Dallas para vengarse de la derrota sufrida el pasado domingo en su campo del Target Center.

La victoria fue la segunda para los Timberwolves (33-32) en sus últimos tres partidos disputados y la segunda ante los Mavericks (41-22) en la presente temporada.

El dúo formado por el alero Rashard Lewis y el escolta Ray Allen se combinó para anotar 47 puntos y encabezar el ataque equilibrado de los SuperSonics de Seattle, que lograron su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 99-93 a los Bulls de Chicago.

El triunfo fue, además, el octavo para los SuperSonics en sus últimos 12 partidos disputados y con una marca de 43-19 para la temporada regular, aumentaron a once partidos su ventaja sobre los Nuggets de Denver en el liderato de la División del Noroeste de la NBA.