SAN DIEGO -- Después de visitar al equipo la semana pasada, el esquinero agente libre Brandon Flowers acordó términos con los San Diego Chargers este martes, informó el club.
Flowers, de 28 años de edad, llegó al Pro Bowl por primera vez en su carrera la campaña pasada, y debe ayudar a fortalecer a una defensiva de pase en San Diego que finalizó N° 29 en yardas por aire permitidas por juego el año pasado.
Parte del atractivo para el egresado de Virginia Tech para firmar con los Chargers fue la oportunidad de encarar a su ex equipo, los Kansas City Chiefs, dos veces por temporada. Los Chiefs cortaron a Flowers en una movida financiera a principios de este mes.
El acuerdo por un año puede alcanzar hasta 5 millones de dólares, con 1.5 millones conformando un bono por firmar además de un salario base de 1.5 millones que también está garantizado, dijo una fuente a Field Yates de ESPN.
Flowers puede obtener unos 2 millones de dólares adicionales en incentivos. Para cobrar la totalidad de esa cantidad, debe participar en al menos 92.5 por ciento de las jugadas defensivas de los Chargers y el equipo debe llegar hasta el Juego de Campeonato de la AFC. Si participa en al menos el 78.5 por ciento de las jugadas defensivas, cobrará al menos 1 millón. Para efectos de ofrecer contexto, participó en el 78.11 por ciento de las jugadas defensivas de los Chiefs el año pasado, tras perderse tres encuentros.
En 5 pies con 9 pulgadas de estatura y 187 libras de peso, el rápido Flowers se acomoda bien en el esquema del coordinador defensivo de los Chargers, John Pagano. Flowers puede jugar en el perímetro o por dentro sobre la ranura. La temporada pasada para los Chiefs, Flowers jugó sobre todo por dentro, finalizando con 68 tacleadas, una captura y una intercepción.
Flowers tiene 17 intercepciones --incluyendo tres devueltas para touchdown-- y 91 pases defendidos en sus seis años profesionales. Se une a una plantilla que actualmente cuenta con Richard Marshall y Shareece Wright anotados como esquineros titulares.
El recluta de primera ronda del draft de este año para los Chargers, Jason Verrett, también competirá por la titularidad una vez que se halle recuperado. El egresado de TCU se rehabilita tras una cirugía de hombro de temporada baja, pero podría estar listo para contacto durante el campamento de entrenamiento.
La adición de Flowers da a los Chargers una póliza de seguro adicional en caso de que Verrett requiera más tiempo para ganarse un sitio en la rotación del backfield defensivo.
Los Chargers tienen una plantilla completa de 90 jugadores, y tendrán que cortar a un jugador para abrirle un espacio a Flowers. San Diego ahora tiene a 11 esquineros con la adición de Flowers: Crezdon Butler, Marcus Cromartie, Chris Davis, Greg Ducre, Brandon Ghee, Brandon Jones, Steve Williams, Marshall, Wright y Verrett.