<
>

Bayern confirma acuerdo con el Atlético para el traspaso de Mandzukic

El croata no se sentía cómodo en el equipo de Guardiola AP

MADRID -- Bayern München y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo verbal por el traspaso del atacante croata al club colchonero, reveló esta mañana el director deportivo del club alemán, Matthias Sammer en una conferencia de prensa tras la presentación de Robert Lewandowski como jugador del conjunto bávaro.

De acurdo con diversos reportes, el atacante de 28 años llegaría a la entidad rojiblanca por 22 millones de euros y firmará por las cinco próximas temporadas.

"Hay un acuerdo con el Atlético de Madrid. Agradecemos a Mario todo lo que ha hecho por el Bayern y le deseamos lo mejor para el futuro", dijo Sammer.

Fue precisamente tras concoerse que Lewandowski había alcanzado un acuerdo con el Bayern hace unos meses que Mario Mandzukic decidió probar suerte fuera de Alemania. El atacante, con contrato vigente hasta 2016, mantenía una tensa relación con el técnico del equipo Josep Guardiola, quien le había relegado a la banca, situación que empeoraría con la llegada de la estrella germana.

La situación empeoró poco antes del inicio de la Copa del Mundo, pues el jugador, que no fue convocado por Guardiola para el último encuentro de la temporada en la Copa de Alemania, decidió reportarse en la concentración de Croacia antes de lo previsto.

Su "actitud" y el desaire fue reprochada públicamente por las altas esferas del club, que veladamente le dieron a entender que no sería bienvenido de regreso.

"No sé cómo terminará esto. Todavía tiene dos años de contrato pero si quiere marcharse, debe comunicarnoslo. Es importante que los jugadores del Bayern de Múnich mantengan un buen comportamiento", dijo a Bild el director general del club Karl-Heinz Rummenigge el pasado mes de junio.

Pasada la tormenta, la directiva del Bayern abrió negociaciones con la Juventus, el Zenit y el club de la capital española, pero según las declaraciones de Sammer, ha sido el Atlético de Madrid el que ha ganado la partida.

Por su parte, el club rojiblanco mantiene la discreción al respecto, aunque se espera que confirme la información procedente de Alemania en las próximas horas. De cerrarse la operación, Mandzukic sería presentado en los próximos días.

Diego Pablo Simeone, quien tiene la intención de contar con todos sus refuerzos durante la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, misma que tendrá lugar del 10 al 23 de julio, esperaría su incorporación junto con los internacionales españoles el próximo 13 de julio. Los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y el belga Toby Alderweireld, se incorporarían más tarde, al haber avanzado, hasta los octavos de final y los cuartos de final, respectivamente, con sus selecciones.

La llegada de Mandzukic sería la tercera tras la del arquero Miguel Ángel Moyá, quien llega a suplir la baja de Daniel Aranzubia, y el lateral diestro Guilherme Siqueira, fichado como posible reemplazo de Filipe Luís, quien estaría negociando una salida del club pese a que se ha reportado a entrenar desde el pasado lunes, día en que el Atlético de Madrid volvió al trabajo.

El cuadro colchonero espera, además, poder contratar a un suplente para David Villa, pues al parecer Adrián López habría pedido marcharse, y posiblemente un arquero, pues la posibilidad de poder retener a Thibaut Courtois se antoja cada vez más remota toda vez que, según reportó El Confidencial, el belga ha cerrado su casa de Madrid y se enfila a Londres.

Según reportó AS el pasado martes, este podría ser el arquero esloveno del Benfica Jan Oblak, luego de que el Atlético de Madrid ofreciera 16 millones de euros por su fichaje.