<
>

Futbolistas que jugarán por primera vez en el balompié de México

Mexsport

MÉXICO -- La Liga Bancomer MX se llenará de folclor. Los cuadros mexicanos apostarán por elementos que han jugado en ligas poco conocidas por el futbol mexicano o bien nacieron en países como Cabo Verde.

Hasta el momento, son 19 los futbolistas que tendrán su primera experiencia en el balompié nacional y tendrán que jugarse su futuro y continuidad en el futbol durante los próximos cinco meses.

AMÉRICA:

Paolo Goltz (Lanús) y Gonzalo Díaz (Godoy Cruz) tendrán la mayor responsabilidad de responder en uno de los equipos más grandes del futbol mexicano. Con una afición con poca paciencia y que exige resultados inmediatos ambos jugadores sudamericanos tendrán que demostrar el por qué visten la playera azulcrema.

ATLAS:

Luis Nery Caballero, quien llega procedente del Krylia Sovetov Samara de la liga rusa. Regresará a América tras dos años en Europa y con 24 años podría convertirse en un buen revulsivo.

CRUZ AZUL

Aníbal Zurdo: El nacido en México ha disputado toda su carrera en la segunda división de España, en las últimas temporadas en específico con el Sabadell, escuadra en la que se convirtió en figura y fue el mejor goleador azteca de todos los que militan en el Viejo Continente.

A sus 31 años vivirá su primera experiencia en el máximo circuito y su calidad y adaptación son una incógnita.

Hernán Bernardello: Con 27 años ha militado en la última temporada en el Montreal de la MLS y llegará a La Máquina para sustituir a Achillé Emaná, quien fue dado de baja para el próximo certamen.

LEÓN

Marcos: El fichaje del jugador ecuatoriano se dio antes del Mundial de Brasil y de la lesión de Luis Montes, quien se lesionó con la Selección de México, por lo que el ex de Emelec podría convertirse en un titular en caso de demostrar su calidad.

William Ferreira, uruguayo de nacimiento llega a la liga mexicana con cinco años de experiencia en el futbol boliviano, en donde fue figura al marcar más de 100 goles. El delantero tendrá que acostumbrarse a los 31 años a un nuevo futbol.

MORELIA:

Hamilton Pereira: El centrocampista llega procedente del River Plate de Uruguay, con 27 años vivirá su primera experiencia fuera de su país.

Martín Alaniz: Fue compañero de Pereira en el River, por lo que el volante podría tener una mejor adaptación con un conocido en el vestidor.

MONTERREY:

Stefan Medina: Es uno de los jugadores que más promete para Colombia. Con 22 años ha vestido la playera de su selección tanto en selecciones menores, como en la eliminatoria para el Mundial de Brasil. El defensa central tuvo un paso exitoso en el Atlético Nacional de su país y es uno de los jugadores a observar.

Rodrigo Rojas: Cuenta con 26 años y cuenta con experiencia europea al militar en el futbol de Bélgica. En 2011 ganó con la selección colombiana el Torneo Esperanzas de Toulon, equipo comandado por James Rodríguez.

TIGRES

Joffre Guerron: El jugador viene proveniente de la liga de China y se convierte en una sorpresa para el esquema del esquema de Ricardo Ferretti.

Richard Sánchez: Campeón Sub-17 en 2011 con la Selección de México, Richard no ha jugado en México y su carrera la inició en el Atlético de Madrid, en donde se formó como arquero y posteriormente emigrar a la MLS con el Dallas, en donde jugó en la segunda división.

El arquero azteca tendrá que tener paciencia y trabajar para poder quedarse en una plantilla dirigida por Ricardo Ferretti, quien no tiene confianza en los juveniles.

Marco Rubén: Llega procedente de la Ligue 1, en donde jugó en el Evian y a pesar de ser delantero solo hizo un gol en la temporada pasada. También jugó en el Dinamo de Kiev (Ucrania), Villarreal, Recreativo, River Plate y Rosario Central.

Nahuel Guzmán: El arquero argentino se convirtió en el último refuerzo de Tigres y días de iniciar la Liga se perdió la pretemporada realizada en Cancún y los cotejos de pretemporada. Con la participación de los felinos en la Copa y Liga se verá complicado que tenga minutos debido a que los universitarios cuentan con dos porteros antes que él.

MORELIA:

David Depetris: Ha militado toda su carrera en Europa. Nacido en Argentina, el delantero ha militado en países como Eslovaquia, República Checa, Turquía y Holanda. Ha disputado dos encuentros como jugador internacional de Eslovaquia.

Luis Cardozo: El paraguayo militó de 2006 en el Cerro Porteño, en donde se formó como jugador y ganó tres títulos de liga. El delantero llegó proveniente del futbol sudamericano llegó para reforzar al equipo con miras al Apertura 2014 y para buscar la calificación a la Copa Libertadores.

SANTOS

Jorge Djaniny: Nació en Cabo Verde, en donde es seleccionado nacional, militó hasta hace unos días en la segunda división de Portugal y saltará el Atlántico para militar en México a petición del estratega Pedro Caixinha.

Carlos Izquierdoz: El defensa central cuenta con 25 años y llega proveniente del Lanús de Argentina, en donde era titular indiscutible. Con sus 1,86 metros ayuda a su equipo no solamente en la defensiva, sino también a la ofensiva.

VERACRUZ

Daniel Villalva: De 22 años el delantero llegó proveniente del River Plate. Formó parte del conjunto que logró el regreso a la primera división argentina. Buscará su primera experiencia fuera de su país en el conjunto escualo, el cual buscará luchar por la permanencia durante las próximas dos temporadas.