<
>

Miles de fanáticos apoyan a 'Canelo'

LAS VEGAS -- Cientos, miles de aficionados llegaron temprano a la arena del MGM y su inmensa mayoría era mexicanos con la esperanza de ver ganar a Saúl "Canelo" Álvarez.

La invasión tricolor llegó desde hora antes de que el recinto abriera sus puertas; tal vez desde los día anteriores, porque siempre, a cada pasó que dio, "El Canelo" Álvarez reiteró que es el ídolo del boxeo actual mexicano.

"Venimos a ver ganar a 'Canelo'", dijo Rubén Navarro, un mexicano que llegó de Guanajuato para asistir a la función de boxeo que Golden Boy Promotions montó este sábado en Las Vegas, encabezada por el combate entre Álvarez y el cubano Erislandy Lara.

Con diferentes atuendos verde, blanco y rojo, y otras vestimentas que casi nada dejaban a la imaginación, el público nunca escondió su predilección en su inmensa mayoría.

Un par de aficionados cubanos, parecían asustados en medio de esa "ola mexicana".

"Lara tiene para ganarle a 'Canelo, sólo espero que no se deje intimidar por toda esta gente", dijo Luis López, un cubano avencindado en Miami. "'Canelo' es un buen boxeador, pero Erislandy tiene la experiencia y el boxeo para derrotarlo".

El amigo de López, Alexander Hernández, también cubano residente de Miami, consideró que Lara tenía que ser agresivo arriba del ring para calmar a los aficionados.
"Tiene que salir a atacar pronto para que la gente se calle un poco", consideró. "Esperemos que no sea factor el público".

Los gritos de ¡Canelo!, ¡Canelo!, ¡Canelo! Se excuchaban por todos los pasillos del hotel sede desde muy temprano, incluso hasta en el área de las piscinas, donde más de un seguidor del ex campeón mundial mexicano manifestaba los efectos de la "alegría líquida" desde antes de mediodía.

Sin embargo, esta vez la euforia y cantidad de aficionados fue mucho menor que las ocasiones más recientes que subió "Canelo" Álvarez al cuadrilatero.

Ya con la función arrancada, los boletos aún estaban a la venta en taquilla, algunos a precios de descuento.

"Tal vez fue el Mundial", mencionó Luis Álvarez, un aficionado mexicano que vive en Los Ángeles. "Pero es cierto que no hay tanta gente como antes. No creo que se vaya a llenar.

De cualquier manera, poco antes de comenzar la pelea semiestelar entre Abner Mares y Jonathan Oquendo, la arena lucía casi a tope.

"'Canelo' llena como sea", dijo Diana Martínez, quien lucía una blusa blanca con el logotipo del equipo de Álvarez. " Nosotras también contamos. Venimos a verlo por guapo...".

Otros que llegaron a la función seguían resentidos por la eliminación de México en la Copa Mundial de futbol.

"Hoy venimos a ver a 'Canelo'", señalaron dos mexicanos. "Pero eso, '¡NO FUE PENAL!".