<
>

Serena, clasificada a Singapur

Serena, este año, primera en todo Getty Images

NUEVA YORK -- A partir de lo hecho en el US Open, la WTA lo confirmó: Serena Williams se ha convertido en la primera jugadora en clasificarse para el cuadro de singles al tradicional "Masters", torneo que tendrá a las ocho mejores mujeres en las Finales WTA, que se celebrarán en Singapur en octubre.

Desde el comienzo de la quincena US Open el escenario estaba claro - Williams se clasificaría para las Finales de la WTA al llegar a la final del US Open. Y lo hizo con solidez, sin perder un solo set en el último torneo de Grand Slam del año.

Williams hará la novena aparición de su carrera en las Finales WTA, después de haber ganado cuatro veces (2001, 2009, 2012 y 2013), lo que la tiene solo detrás de los ocho títulos de Martina Navratilova y los cinco de Steffi Graf (Chris Evert también sumó cuatro).

"Las Finales WTA son el objetivo final de la temporada y estoy emocionada de estar de vuelta por un año más y defender mi título", dijo Williams en Nueva York. "Tengo muchas ganas de ir a Singapur y competir contra las mejores jugadoras del mundo", comentó sabiendo que, además de sumar cuatro conquistas, ha llegado a otras dos finales.