<
>

Floyd: Acceso Total no es real

Floyd Mayweather dijo a la Comisión Atlética del estado de Nevada que la serie reality "Acceso Total" es fingida Ethan Miller/Getty Images

El rey libra por libra Floyd Mayweather Jr. dijo el martes que el programa reality "All Access" de Showtime, que sigue la prepración de él y su oponente durante el campamento de entrenamiento y el desarrollo hasta la pelea, es actuado a manera de vender más Pagos por Ver.

A Mayweather, un boxeador con licencia y promotor en Nevada, así como el productor ejecutivo de la serie -- dándole el control sobre lo que sale al aire -- se le ordenó comparecer en la reunión mensual de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el martes para responder a preguntas de los cinco miembros del panel sobre las escenas durante el segundo episodio de la serie previo a su revancha con Marcos Maidana el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

El episodio contenía escenas que mostraban condiciones inseguras de entrenamiento -- incluyendo un supuesto asalto de 31 minutos de combate sin descanso -- en el gimnasio de Las Vegas de Mayweather, así como el fumar marihuana en su presencia por un grupo de amigas en su casa de Las Vegas.

Mayweather afirmó, sin embargo, que ambas fueron preparadas para el programa de televisión.

"Con 'All Access' somos capaces de editar y cortar pietaje de la manera que queremos", dijo.

La comisión estaba más preocupado con el pietaje que se transmitió del boxeador amateur Sharif Rahman, uno de los hijos del ex campeón de peso pesado indiscutible Hasim Rahman, recibiendo una fuerte paliza de parte del boxeador aficionado Donovan Cameron mientras Mayweather observava lo que se suponía era una sesión de sparring.

Molesto porque que su hermano había recibido una viciosa paliza, Hasim Rahman Jr., el hermano mayor de Sharif, desafió a Cameron, quien es más pequeño, para entrar en el ring con él. Mientras los miembros del gimnasio se alinearon en apuestas, supuestamente pelearon durante 31 minutos consecutivos hasta que Cameron no pudo continuar. Todo el tiempo, Mayweather estaba presente y animando entusiasmadamente.

Durante una entrevista en el episodio para hablar de lo que él llama "la perrera" Mayweather describió las sesiones intensas, "La perrera -- las reglas son pelear hasta que alguien se rinda".

Mayweather después añadió, sonriendo, "Los muchachos pelean hasta la muerte. No está bien, pero son las reglas de la perrera".

La comisión expresó su preocupación por la falta de respeto por la salud y seguridad de los combatientes y lo interrogó acerca de las peleas de la "perrera".

Mayweather, flanqueado por los abogados Shane Emerick y el director ejecutivo de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe -- a quien Mayweather considera reemplazar a raíz de la revancha ante Maidana -- dijo a la comisión que el supuesto asalto de 31 minutos no ocurrió y que los combatientes tuvieron varias interrupciones.

"Hacemos un seguimiento de cada sesión de entrenamiento en el Club de Boxeo de Mayweather. Yo no tomo descansos durante los asaltos de 15 minutos, pero se lo permitimos a los otros", dijo Mayweather. "Yo estoy allí para supervisar y vigilar cada pelea de la 'perrera' ".

Mayweather agregó que la disparidad de peso entre Rahman Jr. y Cameron era de sólo unas 15 libras, lo cual no es inusual para una sesión de sparring. Mayweather también dijo que todos los combatientes que hacen sparring en su gimnasio deben usar protectores de cabeza y utilizar guantes de entre 16 y 18 onzas, que son más grandes que los guantes con que pelearía de un boxeador.

Los comisionados también llamaron la atención al juego ilegal en el gimnasio que se obsevó durante las peleas de la "perrera".

"Esto es todo por el reality show," dijo Emerick. "Esto no sucede".

La comisión señaló además que Mayweather no estaba autorizado a tener aficionados haciendo sparring en su gimnasio y la responsabilidad, si algo les ocurriese, sería de él. Ellerbe dijo que se asegurará de obtener el papeleo necesario para permitir que los púgiles aficionados hagan sparring en el gimnasio.

Emerick aseguró a la comisión que Mayweather entendió que era su deber de informar cualquier lesión durante sesiones de sparring a la comisión.

Cuando el comisionado Pat Lundvall cuestionó Mayweather sobre la escena de la marihuana, Mayweather dijo que se trataba de marihuana falsa. Dijo que está en contra del consumo de drogas y que estaba "tratando de pensar fuera de lo común" y "Estoy tratando de vender más que una pelea. Es un estilo de vida".

Cerca del final de la audiencia, presidente de la comisión Francisco Aguilar pidió que Mayweather y Ellerbe alerten a la comisión acerca de los elementos falsos de las futuras ediciones de "All Access" y ellos aceptaron hacerlo.

Un vocero de la cadena Showtime dijo que no tenían comentarios sobre las afirmaciones de Mayweather sobre qué elementos significativos de la serie son fingidos y no son, de hecho, realidad.