<
>

Mike Tomlin y James Harrison hablaron sobre violencia doméstica

PITTSBURGH -- Con la violencia doméstica como un tema candente en la NFL, el entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, habló con James Harrison acerca de su arresto en el 2008 por golpear a su novia, antes de que Pittsburgh llevara de vuelta al veterano apoyador externo.

"Hablé directamente que el clima cambió [en la NFL] con James", declaró Tomlin este martes en su conferencia de prensa semanal. "Pero conociendo a James, ha madurado mucho, y no espero que sea un problema en el futuro".

Harrison, quien firmó nuevamente con los Steelers este martes por la mañana, fue acusado con el cargo de asalto simple y daño criminal después de una pelea con su novia en marzo del 2008.

Harrison más tarde se disculpó por el incidente a través de su abogado, y los cargos fueron retirados.

El presidente de los Steelers, Dan Rooney, recibió una avalancha de críticas por defender a Harrison a raíz de su arresto. Rooney, que no absolvió a Harrison de ningún delito, dijo que el apoyador había estado tratando de hacer algo bueno al intentar bautizar a su hijo cuando comenzó la pelea en la casa de su novia en el área de Pittsburgh.

Tomlin indicó el martes que recontratar a Harrison fue "una decisión simple y sencilla" para los Steelers, que han sufrido varias lesiones en la posición de apoyador.

"Conocemos a James. James nos conoce. James entiende los esquemas", expresó Tomlin. "Vamos a hacer lo que él es capaz de hacer desde el punto de vista mental y físico".

Tomlin también recurrió a su cuenta de Twitter para publicar una fotografía suya con el apoyador.

El presidente de los Steelers, Art Rooney II, hijo de Dan Rooney, está supervisando la investigación del manejo de la situación del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en el caso por violencia doméstica de Ray Rice, junto con el propietario de los New York Giants, John Mara.

Goodell ha estado en el ojo del huracán desde que TMZ publicó un video de Rice golpeando a su entonces prometida en el elevador de un hotel en Atlantic City, dejándola inconsciente.

Después de suspender inicialmente a Rice por dos partidos, el criticado Goodell suspendió al corredor de manera indefinida el 8 de septiembre, poco después el tres veces jugador de Pro Bowl fue cortado por los Baltimore Ravens.

La NFL y varios equipos han sido criticados por su respuesta a otros casos de violencia doméstica además del asunto de Rice.