<
>

Bradley apunta a Diego Chaves

Timothy Bradley encabezaría una cartelera de HBO el 13 de diciembre ante Diego Chaves Chris Farina/Top Rank

SAN JUAN -- Todo es cuestión de detalles. El regreso de Timothy Bradley está a la vuelta de la esquina.

El ex campeón welter que viene de perder su corona el pasado 12 de abril ante Manny Pacquiao, estará de vuelta al ensogado el próximo 13 de diciembre para enfrentar al argentino Diego Gabriel 'La Joya' Chaves en un choque estelar que será transmitido por HBO Championship Boxing.

El enfrentamiento entre ambos púgiles, que será presentado en el novel hotel Cosmopolitan de Las Vegas -- nuevo hogar de los eventos de la empresa Top Rank -- podría ser oficializado en los próximos días según adelantó el abogado Gabriel Peñagarícano, asesor legal del púgil apodado 'Tormenta del Desierto'.

"Timothy está para pelear el diciembre aunque todavía no hay un contrato firmado. Pero se está negociando. Estamos en los últimos detalles. La pelea será el 13 de diciembre ante Diego Chaves", expresó Peñagarícano, quien también es asesor del actual campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Angel Cotto.

Bradley, un peleador fornido, de baja estatura y grandes destrezas boxísticas, tiene récord de 31-1 y 12 nocáuts. Precisamente fue su revés por decisión unánime ante Pacquiao la única de sus derrotas.

El californiano sorprendió al mundo del boxeo tras vencer de forma controversial a Pacquiao en el 2012 con lo que ganó el título welter de la Organización Mundial de Boxeo. Luego lo defendió con éxito ante Ruslan Provodnikov en una dura y cerrada batalla, y finalmente lo retuvo al mexicano Juan Manuel 'Juanma' Márquez por decisión dividida.

El nombre de Bradley también ha sido mencionado como uno de los posibles rivales de Miguel Cotto en el 2015, aunque en un peso intermedio entre la división junior mediano y mediano, aunque el boricua luce más inclinado a enfrentar a Saúl 'Canelo' Álvarez y luego a Floyd Mayweather Jr.

"Las conversaciones están adelantadas. Creo que se hará la conferencia de prensa para principios de octubre. Timothy es un peleador que está bien posicionado y sólo ha tenido una derrota. Ha enfrentado a grandes nombres. Es un peleador de récord impresionante", comentó Peñagarícano.

"Si tu sacas a los peleadores líderes de 'pay per view', Timothy está ahí. Viene de perder una gran pelea con Manny con un gran esfuerzo", agregó.

El choque de Bradley y Chaves vendría a ocupar el espacio televisivo que había sido separado por la empresa HBO para el pronosticado combate de Miguel Cotto en diciembre. Cotto dejó vacante la fecha tras no conseguir que su entrenador Freddie Roach estuviera a tiempo completo con él en éste último trimestre del año debido a sus compromisos con la preparación de Manny Pacquiao en Filipinas.

Chaves, natural de San Miguel, en Buenos Aires, Argentina, tiene récord de 23-2 y 19 nocáuts, y viene de una derrota por descualificación ante Brandon Ríos en una deslucida velada celebrada precisamente en el lujoso Cosmopolitan de Las Vegas el pasado mes de agosto.

Esta fue la segunda derrota de Chaves en su carrera. La primera había sido en el 2013 por nocáut en el décimo asalto ante el aún invicto Keith Thurman.

Este cartel también podría tener en su respaldo a peleadores como el invicto peso junior ligero Félix 'El Diamante' Verdejo quien primero deberá mantener su invicto el próximo 4 de octubre en Orlando, Florida, cuando enfrente al veterano púgil mexicano Sergio 'El Cuate' Villanueva en lo que será su segundo combate a ocho asaltos.