<
>

'Temible' se mediría con Provodnikov

'Temible' Castillo (izq.), de40 años, dijo haber llegado a un acuerdo para pelear con Provodnikov Getty Images Sport

MÉXICO -- A los 40 años, el ex Campeón Mundial José Luis 'Temible' Castillo sueña con protagonizar la pelea del año. El problema es que será en Rusia ante el peligroso noqueador Ruslan Provodnikov.

En entrevista con ESPN, Castillo dijo haber llegado a un acuerdo para pelear con a Provodnikov el 28 de noviembre en Moscú. Para ello se entrenará en Tijuana con don Rómulo Quirarte a partir de esta semana o en Las Vegas con la ayuda de Julio Yáñez.

"Las críticas siempre estarán ahí, para bien o para mal, yo agarré esta pelea porque es mi trabajo, porque sueño con protagonizar la pelea del año, porque me van a pagar bien, porque me voy a preparar muy bien y porque lo mismo arriesgamos la vida todos cruzando las calles día a día", comentó Castillo.

José Luis (66-12-1, 57 Ko's) regresó en este 2014 con peleas de bajo calibre y ha ganados en dos ocasiones. Quería trabajar para buscar una gran pelea y pronto le llegó la oferta, pero para muchos no es la mejor opción si se trata de reconstruir su carrera.

"Para mí esta pelea será determinante, voy a poner todo en el gimnasio, si gano me voy a la luna, si pierdo, pierdo y ya, Ruslan no es un cualquiera, es un peleador muy duro que igual comete el error de ser muy frontal, yo haré mi mejor esfuerzo por ganar esta pelea que espero firmar esta misma semana pues el acuerdo de palabra ya lo tenemos", explicó El 'Temible'.

Para muchos vencedor de Floyd Mayweather en 2002 y luego protagonista de una de las mejores batallas de todos los tiempos ante Diego Corrales, la carrera de José Luis vino a menos en 2007, cuando perdió ante Ricky Hatton y sus problemas para dar el peso fueron cada vez más evidentes. Aún así asegura no haber perdido la pasión por el deporte.

"Yo perdí mis peleas por muchos problemas personales, deportivamente me siento bien y psicológicamente también estoy recuperado, creo que puedo dar una buena pelea, las críticas las usaré a mi favor, quiero entrenarme, pelear, ganar y cobrar, tengo una buena oportunidad ante mí así que con mentalidad ganadora esperamos ir a Rusia a dar la sorpresa", compartió el ex monarca de peso Ligero.

Provodnikov (23-3, 16 Ko's) viene de caer ante Chris Algieri el cetro Superligero de la OMB, y supuestamente estaba negociando una pelea con Mauricio Herrera; sin embargo, por lo dicho por Castillo, sería el de Empalme, Sonora, quien habría llegado ya a un acuerdo.