<
>

Las equivocaciones de Miguel Herrera desde su llegada a la selección

Imago7

MÉXICO -- A un año de la llegada de Miguel Herrera al banquillo de la Selección Mexicana, en ESPN.con.mx hacemos un recuento de los 10 errores que ha cometido el 'Piojo' en su labor como estratega nacional, algunos de ellos muy significativos.

1.- FALTÓ CLARIDAD EN LA DECISIÓN
A su llegada a la selección, Miguel Herrera experimentó con diferentes formaciones sin tener una alineación base, sobre todo durante los partidos de preparación para el Mundial, el detalle más significativo se vio en la portería, cuando decidió que Guillermo Ochoa sería el arquero titular y mandó a Jesús Corona a la banca.

2.- RIVALES DE PREPARACIÓN
En los duelos de preparación para el Mundial, México enfrentó a Turquía, Bosnia, Ecuador y Corea del Sur, rivales muy criticados, pero el "Piojo" dio su consentimiento para tomarlos en cuenta.

3.- SOBREEXPOSICIÓN
No es desconocido que a Miguel Herrera le gusta estar en conctacto con la prensa, pero desde su llegada al Tri, se exageró su presencia en los medios de comunicación. Al 'Piojo' se le puede ver desde programas deportivos, de espectáculos e inclusive de comedia.

4.- VENTILÓ PLÁTICAS DE VESTIDOR
El "Piojo" ventiló con detalles la charla que tuvo con el portero Jesus Corona para decirle que no sería el arquero titular para los juegos del mundial, lo que causó molestia en el mismo Corona quien puso en duda su continuidad en el Tricolor por ya no confiar en su entrenador.

5.- EMPUJAR A VAN PERSIE EN EL MUNDIAL
El carácter explosivo lo volvió a llevar a los titulares deportivos durante el Mundial, al contestar los empujones del holandés Robin Van Persie al término del encuentro donde México fue eliminado de la justa mundial.

6.- CULPAR AL ARBITRAJE DE LA ELIMINACIÓN MUNDIALISTA
Uno de los errores que más dieron de que hablar después de la participación mundialista fue culpar al arbitraje de que la Selección Nacional no avanzara a la siguiente ronda. El "Piojo" se quejó del arbitraje en general, pero en especial del portugués Pedro Proenza, sin ponerse a pensar lo que su equipo dejó de hacer para ser sometido por Holanda.

7.- MEZCLAR TRABAJO Y FAMILIA
En esta ocasión no fue Miguel Herrera quien se llevó la atención, su hija Mishelle ofendió a los aficionados mexicanos que lanzaron críticas por medio de Twitter. En los mensajes los llamó "tetos" y estúpidos después de la derrota contra Bosnia en partido amistoso.

8.- MÁS MARKETING
Tal vez no sea culpa de Miguel Herrera y estaba estipulado en el contrato, pero ha sido el director técnico nacional con más publicidad, teniendo que mezclar los trabajos de la selección nacional con la promoción en medios de comunicación. Uno de estos errores ocasionó que la FIFA fuera engañada con un imitador del "Piojo", quien apareció en la página oficial del máximo organismo.

9.- DEMASIADA IMPORTANCIA A VELA
Después de ser rechazado por Carlos Vela para ir al mundial y haberlo manifestado en redes sociales, Miguel Herrera no quita el dedo del renglón con el jugador de la Real Sociedad manifestando que lo volverá a llamar y en caso de no asistir no será mas convocado, decisión que debió haber tomado desde la negativa previa a Brasil.

10.- CARÁCTER EXPLOSIVO
El carácter de Miguel Herrera volvió a aparecer apenas este domingo cuando ese hizo de palabras y hasta retó a golpes a integrantes del cuerpo técnico de la selección de Panamá. Posteriormente pidió disculpas ante los medios por su comportamiento.