<
>

Walters: "soy más grande y rápido"

LOS ÁNGELES -- El púgil jamaiquino, Nicholas Walters (25-0/21 KOs), se erigió con el cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo del peso pluma tras noquear a Nonito Donaire (33-3/21 KOs) en el sexto asalto.

Las cábalas daban como favorito al boxeador filipino, pero su rival mantuvo el control del combate con una lección de entereza que Donaire no pudo contrarrestar.

Cuando finalizó la contienda, Walters, todavía en caliente tras bajar del ring, no escondió cuáles fueron las claves de su victoria.

"Gané porque soy más grande, más joven y más rápido; también más inteligencia", afirmó. "Mi pelea fue excelente. Él me pilló en el segundo round. Pero seguí las instrucciones de mis coaches. Estaba listo para esta pelea".
El único momento de debilidad que mostró Walters fue en el segundo asalto. Poco después de recibir un golpe bajo de Donaire, el púgil jaimiquino conectó varias embestidas, sin embargo, el filipino se rehizo y a punto estuvo de llevar a su rival a la lona.

"Llegue a tener mucha confianza, demasiada. Cuando me dio el golpe, fui a mi esquina y me dijeron que me calmara. Me dio un gran golpe limpio. Me sirvió para saber que tenía un trabajo por hacer y lo hice. No sé con seguridad que pasó. Me dio bien y yo estaba un poco perdido. Pero me rehice. Cuando fui a la equina, sonreí a mi mismo. Sabía que me repondría. Cuando peleo lo hago para disfrutar", aseguró.

El nuevo supercampeón del peso pluma de la WBA se mostró muy agradecido por la oportunidad que le brindó la asociación. Tras criarse en las calles de Montego Bay, Jamaica, el apodado como 'el hombre del hacha', creció en el mundo del boxeo, su padre también fue púgil. Es consciente de que el trabajo duro le ha llevado a alcanzar reconocimiento internacional con 28 años de edad.

"Ganar a Donaire significaba sacar una 'A', pero si quería llegar a la Matrícula de Honor, debía noquearle. Yo no iba a por la 'A' iba a por la Matrícula. Quiero dar las gracias a Nonito por presentar mi talento al mundo. Es un guerrero. Tira buenos golpes. He aprendido bastante con esta pelea", esgrimió Walters.