<
>

Japón tendrá su franquicia en el Super Rugby 2016

Greg Peters, CEO de SANZAR, confirmó la noticia. Getty

BUENOS AIRES -- El Super Rugby 2016 ya está completo. Lo único que restaba era conocer la franquicia 18, y este viernes la SANZAR comunicó que Japón es la elegida. Cabe destacar que meses atrás el organismo que rige en el hemisferio Sur había anunciado a Argentina como próximo participante, y también un sexto equipo en Sudáfrica.

La disputa era mano a mano con Singapur, pero por su mayor vinculación con el rugby y también con el Mundial 2019 a la vista, Japón fue la elegida. Aunque el otro país asiático dejó una buena sensación, sobre todo por lo económico. "Presentó una oferta atractiva y vamos a mantener una relación positiva para trabajar con ellos a futuro", aseguró Greg Peters, presidente ejecutivo de SANZAR.

Ya se conoce el formato, que será en dos grandes conferencias, y también los 18 equipos. Ahora se dará un paso más en lo formal para la presentación oficial del nuevo Super Rugby. "La reunión de esta semana fue un paso significativo en la evolución del torneo", agregó Peters.

Por su parte el Presidente de la Japan Rugby Football Union, Tatsuzo Yabe, sostuvo que "es un gran honor que el equipo japonés haya sido confirmado como el candidato preferido para ser el nuevo equipo de Super Rugby en 2016. Si bien hay algunos procesos adicionales que deben completarse, vamos a trabajar en los arreglos finales con SANZAR para cerrar nuestra entrada oficial al torneo, haciendo nuestro mejor esfuerzo para estar muy bien preparados para este nuevo desafío de jugar con los mejores del mundo".