<
>

Será una gran matiné de boxeo

MACAO -- La función de boxeo que monta el Venetian Hotal de Macao, en China, es diferente en muchos aspectos.
No será una velada boxística como tal.
Será una matiné, con la campanada inicial de la primera de nueve peleas a partir de las 8 a.m. para tratar de conseguir el horario estelar de televisión en Estados Unidos, donde será función de Pago Por Evento.

Y para los boxeadores, ya sean oriundos del continente americano, asiáticos o Europeos, como incluye la cartelera, también es una experiencia diferente.

"Sí claro que una pelea como está, por la mañana, requiere un tratamiento diferente", reconoció el campeón mundial Jessie Vargas. "Pero cuando estás preparado y conciente de lo que representa cada pelea, el horario, el pesaje, todo puede ser cuando sea y eso no debe afectarte".

El cartel comenzará en domingo a las 8 a.m. y los estelares Manny Pacquiao y Chris Algieri tienen programado subir al cuadrilatero poco después del mediodía tiempo local en Macao.

Para Pacquiao el horario es intrascendente.

"Yo puedo venir a pelear en la noche, en la mañana, en la tarde, a la hora que sea", dijo. "Para mí eso no hace diferencia. La única diferencia es el trabajo que hagas en el ring y los tiempos de descanso y la concentración".

El pesaje será en sábado a las 7:30 a.m., en vez del habitual viernes por la tarde y para algunos boxeadores también requiere mayor sacrificio en su intento de marcar el límite de sus respectivas divisiones.

"Sí claro que es diferente, raro", dijo el mexicano Antonio DeMarco, quien enfrentará a Vargas por el cetro Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo. "Debe ser más difícil para los que llegan con problemas de peso".

"Pero mientras los tiempos de recuperación después de la báscula sean adecuados, todo está bien", agregó. "Recuerda que una de las cosas más importantes del boxeo es la recuperación de los peleadores entre el pesaje y la pelea".

DESESTIMA VARCÁRCEL PELEA ENTRE MAYWEATHER Y PACQUIAO
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, rechazó que anticipe en el futuro próximo un combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Sin querer especificar detalles, dijo que hay demasiados conflictos y detalles en que deben coincidir los promotores como para que se pongan de acuerdo antes de mayo próximo.

Consideró que es refrescante para el boxeo que nuevos nombres de boxeadores surjan para enfrentar a figuras como es el caso de Chris Algieri, quien se medirá con Pacquiao.

"Sólo recuerda que Manny Pacquiao antes no era Manny Pacquiao, la leyenda que todos conocen ahora", indicó. "Alguna vez llegó y tuvo que comenzar a forjar su nombre con victorias".

INVADEN PERIODISTAS MACAO
Más de 400 periodistas de más de una docena de países están acreditados para cubrir la función de boxeo del fin de semana en el hotel Venetian de Macao, China.

Alrededor de 300 credenciales de prensa fueron autorizadas para medios de comunicación del continente asiático, en su mayoría Filipinas, cuyo campeón mundial Manny Pacquiao defenderá su cetro Welter de la OMB ante el estadounidense Chris Algieri.

Del continente americano, más de 100 reporteros cubrirán la cartelera, que se llevará a cabo a partir de las 8 a.m. de este domingo en Macao; 9 p.m. del sábado, tiempo del Este de Estados Unidos.