<
>

Para Franco Armani, estar en la final de la Sudamericana "es un sueño"

SAO PAULO -- Atlético Nacional de Colombia Cayó 1-0 ante Sao Paulo de Brasil, pero se impuso por penales, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Morumbi.

El gol para el local lo consiguió Paulo Henrique Ganso al minuto 54 y forzó a los penales, donde los colombianos vencieron 4-1 y se clasificaron a la final de la Copa Suramericana, edición 2014.

"Nos hacen un gol de pelota parada, lo trabajamos en la semana y sabíamos que ellos eran fuertes en ese aspecto. Lo importante es que se clasificó, se pasó a una final. Es un sueño para todos nosotros poder estar en una final de Copa, y merecido por todo lo que luchamos, por todo lo que peleamos, remontamos resultados adversos. Diría más que merecido por el trabajo del grupo y del cuerpo técnico", afirmó Franco Armani, arquero argentino al servicio del club colombiano.

Nacional fue certero y concretó sus cuatro ejecuciones mediante Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, y Luis Carlos Ruiz. Mientras que 'El tricolor' brasilero falló en dos oportunidades en los botines de Alan Kardec, quien se resbaló en el momento de disparar al arco y la envió por encima y a Rafael Toloi se lo atajó Armani, Rogerio Cení anotó el único penal de la tanda.

"No teníamos presentes adónde ejecutaban los penales; quedó por mi cuenta aguantar, adivinar o intuir. Los penales son una lotería, gracias a Dios pudimos pasar a la final. Toda la gloria es para Dios, porque sin Él no somos nada", apuntó el guardameta titular del equipo 'verdolaga'.

Armani, de 28 años llegó a Nacional en el año 2010 y hasta ahora escribió en su palmarés siete títulos cuatro de Liga, dos de Copa Colombia y una Súper liga. El juego definitorio de la Copa Suramericana será en su país donde nunca jugó en primera división. Será ante River Plate o Boca Juniors esta noche se conocerá el rival.

"Los dos son muy difíciles, cualquiera de los dos que enfrentemos va ser una linda final y un sueño para mí poder jugarla en tierras argentinas", sentenció.