<
>

Magallanes embosca al Caracas

CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes fabricaron un rally de cinco carreras en la séptima entrada para arrebatar el liderato y llevarse la victoria 5-3, ante los Leones del Caracas, en la jornada del sábado del béisbol profesional venezolano.

El bateador emergente de los Navegantes, José Briceño, conectó un jonrón impulsor de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para empatar el juego a tres carreras. Luego, Endy Chávez le dio la ventaja a su equipo con un sencillo impulsor. Posteriormente, Rougned Odor ligó un triple con el cual produjo una anotación más para cerrar la cuenta del Magallanes y asegurar su triunfo.

La victoria fue para el relevista de los Navegantes, Zack Thornton (1-0), quien lanzó una entrada, en la que aceptó dos hits y ponchó a un hombre. La derrota fue para el apagafuegos de los Leones, Ángel Calero (0-1), tras permitir tres hits, entre ellos el jonrón de Briceño, y tres carreras. El juego salvado fue para Seth Frankoff (1).

El encuentro se disputó en Valencia.

En Caracas, Luis Valbuena y Raúl Padrón conectaron sendos jonrones para encabezar el triunfo 5-2 de los Cardenales de Lara sobre los Tiburones de La Guaira.

Valbuena impulsó tres carreras con su cuadrangular (5) en la séptima entrada. Mientras que el vuelacercas de Padrón (2) fue solitario. Junto a ellos, Carlos Rivero se unió al aporte de los Cardenales, al batear de 3-2, con un doble y una impulsada.

La victoria fue para el relevista, Luis Vizcaíno (1-1), en un tercio de actuación. La derrota fue para Ryan Kussmaul (2-2). El salvado fue para Julio DePaula (1).

En Maracay, los Bravos de Margarita blanquearon 6-0 a los Tigres de Aragua, con una sólida labor del abridor, César Valdez, quien en siete entradas aceptó solo dos hits y ponchó a cuatro hombres.

La labor de Valdez (2-2) le valió para acreditarse con el triunfo. La derrota fue para Robert Zárate (0-3), tras aceptar seis hits y cinco carreras en tres innings y un tercio.

Wilmer Flores encabezó el ataque de los Bravos, al conectar dos dobles y remolcar dos anotaciones. Alberto González también colaboró a la causa de su equipo, al impulsar un par de carreras más.

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 9-2 a las Águilas del Zulia, con el apoyo ofensivo de Oswaldo Arcia (7), quien conectó un jonrón e impulsó dos carreras, y de José Castillo, quien ligó un triple y fletó dos anotaciones.

La victoria fue para el abridor de los Caribes, Daryl Thompson (4-2), en trabajo de siete entradas, en las que aceptó cuatro hits y dos carreras, ponchó a cinco y dio una base por bolas. La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Yeiper Castillo (3-3), tras tolerar ocho incogibles y cinco anotaciones en tres episodios y un tercio.

Tras este resultado, Caribes (37-23) comandan la clasificación seguidos por Águilas (34-26), Tigres (33-27), Navegantes (33-29), Tiburones (28-33), Leones (28-34), Cardenales (28-34) y Bravos (23-37).

El domingo se enfrentarán Bravos-Leones en Caracas, Caribes-Águilas en Maracaibo, y Tigres-Navegantes en Valencia.