ARLINGTON -- Durante la victoria de los Dallas Cowboys sobre los Detroit Lions en la Ronda de Comodines, el equipo local vio un acción de los árbitros que impactó directamente en el rumbo del partido.
Detroit manejaba una ventaja de 20-17 a la mitad del último cuarto, cuando el árbitro Pete Morelli anunció un castigo por interferencia de pase contra Anthony Hitchens en pase de tercera oportunidad para Brandon Pettigrew de los Lions. Sin embargo, los oficiales revirtieron la decisión sin ofrecer más detalles.
Más tarde, Todd Archer de ESPNDallas.com habló con Morelli:
"El juez del fondo lanzó su pañuelo por interferencia defensiva. Recibimos información de otro árbitro, desde un ángulo distinto, quien pensó que el contacto fue mínimo y no acarreaba interferencia", expuso el oficial. "Él lo consideró protección al rostro".
Morelli compartió que el árbitro que ofreció otra posibilidad fue el jefe de linieros y aseguró que "no es mi responsabilidad [ver la jugada]. Estoy a 100 millas de distancia". Además, reconoció que debió reunirse con el resto de árbitros antes de realizar el primer anuncio.
Sam Martin realizó un despeje de 10 yardas una jugada después que los Lions intentaron provocar la invasión al terreno de Dallas en cuarta y 1, en la alineación siguiente al pase incompleto a Pettigrew.
El coach de los Lions, Jim Caldwell, compartió que los oficiales le explicaron lo sucedido, pero no le agradó. "No es suficiente", expresó.
En la posesión siguiente de Dallas, Tony Romo llevó a los Cowboys 59 yardas en 11 jugadas, incluyendo un pase de 21 yardas a Jason Witten en cuarta y 6. El ganador fue un envío de 8 yardas a Terrance Williams.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.