<
>

Lazio ficha a Mauricio a préstamo, con obligación de compra

LISBOA -- El Sporting de Lisboa ha llegado a un acuerdo con la Lazio para la cesión, con obligación posterior de compra, del central brasileño Maurício, de 26 años, informó el miércoles el club.

Según indicó el Sporting, el futbolista estará en el conjunto romano en régimen de cesión hasta el próximo junio, cuando se ejecutará una cláusula de "obligatoriedad de compra" por la que la Lazio deberá pagar al club luso 2,65 millones de euros.

El acuerdo también prevé que el Sporting se quede con un 20 % del beneficio obtenido de una posible transferencia futura del jugador de la Lazio a otro club.

Según el Sporting, sólo falta el reconocimiento médico en el club italiano para el cierre definitivo del acuerdo.

Maurício Nascimento (1,85 metros y 83 kilos) tenía contrato con el Sporting hasta el 2018, con una cláusula de rescisión de 30 millones.

La Lazio también anunció la cesión en su página oficial, aunque no menciona la cláusula de obligatoriedad de compra.

En el mismo comunicado, el club italiano anunció que el jugador pasará por el reconocimiento el jueves.

Maurício, natural de São Paulo, se estrenó profesionalmente en 2007 en el Clube de Regatas Brasil y pasó por el Palmeiras, Gremio, Portuguesa, Esporte Clube Vitória, Joinville y Sport Recife.

En el 2009, su rendimiento deportivo estuvo teñido por un mediático episodio cuando, al servicio del Palmeiras, se peleó en un partido de la Liga brasileña ante el Gremio con su propio compañero Obina.

La polémica trifulca le llevó a ser cedido al propio Gremio de Porto Alegre.

Posteriormente, recuperó su nivel y, en el 2013, fue traspasado al Sporting, club en el que ha rendido de forma notable, sobre todo en su primera temporada, en la que formó dúo defensivo con el internacional argentino Marcos Rojo.