<
>

Marcos Riquelme: "No debemos desenfocarnos del torneo local"

"Hay que estar con la cabeza puesta para lo que será Audax" Agencia Uno

SANTIAGO -- El delantero de Palestino Marcos Riquelme llamó a sus compañeros a mantener el foco en el partido ante Audax Italiano del sábado en La Florida, tras conocerse que Boca Juniors integrará el Grupo 5 de Copa Libertadores, donde participarán los árabes si ganan a Nacional de Montevideo.

Uno de los referentes del equipo de Pablo Guede entiende que los tres puntos de nueve posibles les obliga a ganar en el césped sintético donde será local el cuadro verde y enfatizó que el equipo buscará mantener la buena imagen mostrada ante Ñublense y Antofagasta.

"El de este sábado es un partido muy importante. Hay que estar con la cabeza puesta para lo que será Audax Italiano y no desenfocarnos del torneo local, ellos son complicados y se juega en un terreno en el cual no estamos acostumbrados. De todas formas intentaremos mantener la imagen que venimos mostrando en los últimos partidos", aseguró en rueda de prensa.

Riquelme agregó que "hay que ser cuidadosos para que la ansiedad que puede existir por jugar Copa Libertadores nos saque del encuentro en La Florida. Hoy para Palestino el desafío más importante es Audax y ya vendrá el momento para preparar lo de Nacional".

El jugador árabe agregó en cuanto a la reciente clasificación de Boca que "este equipo está preparado para jugar cosas importantes. Todo jugador desea jugar en La Bombonera, pero el partido más importante lo tenemos con Audax y el domingo nos enfocaremos en Nacional".

Por su parte, Leonardo Valencia enfatizó que "todo jugador quiere jugar en La Bombonera, sabemos lo que significa jugar ante Boca, pero iremos paso a paso".

Por último, Diego Chaves le bajó el perfil a los rumores que dan a Pablo Guede como virtual técnico de la Selección Sub 20, tras reunirse el DT con su par de la 'Roja', Jorge Sampaoli.

"Siempre es importante que se lo mencione para esos cargos, demostró que trabaja muy bien con los jóvenes, es exigente. Pero son sólo rumores, esperemos que se quede un tiempo más acá", sentenció.