<
>

León podría contratar a otro extranjero y dejar ir a Yamilson Rivera

MÉXICO -- A cuatro días de que cierre el libro de pases por FIFA, el León no descarta tener un nuevo refuerzo extranjero.

La opción elegida sería el volante argentino de 22 años del Boca Unidos, Gonzalo Ríos. El sacrificado será el mediocampista Yamilson Rivera.

El entrenador Juan Antonio Pizzi tomó la palabra este jueves en el entrenamiento felino y aunque reiteró en varias ocasiones que Yamilson Rivera sigue en el equipo y lo tiene contemplado para el partido del sábado, reconoció que mientras esté abierto el libro pases seguirán buscando un refuerzo extranjero.

"Si voy a estar desmintiendo voy a tardar mucho tiempo. Aclaro que hasta que se cierre el libro estamos a la expectativa, no doy por sentado de que vaya a venir alguno de los que nombraron; pero tampoco descarto que pueda venir alguno de ellos. Hasta que esté la posibilidad vamos a seguir con la opción", aseguró Juan Antonio Pizzi.

"Ya he dicho que cuento con Rivera que está a mi disposición y no hay motivo para explicar. Pero sí, hasta que exista la posibilidad nosotros vamos a estar abiertos (de contratar un nuevo jugador) y creo que quedan menos de cinco días para que se cierre la posibilidad y quede definida la plantilla".

Si León quiere tener un refuerzo extranjero deberá deshacerse de uno de los cinco que tiene, y el colombiano Yamilson Rivera sería la opción. Ha sido ofrecido a equipos de su país, aunque algunos, como Independiente de Medellín, ya desecharon la oferta.

El que cubriría al 'Diablito' Rivera es el argentino Gonzalo Ríos, quien juega para Boca Unidos y con quien ya hay pláticas muy avanzadas.

El volante derecho tomó la llamada a ESPN, pero pudo platicar poco, pues se encuentra haciendo trámites para su viaje a México, pero confirmó el interés que existe y se dijo motivado por venir a León de Pizzi, "un equipo grande que le puede ayudar para su crecimiento".

Ríos está por tomar el vuelo a México para terminar de cerrar todos los detalles de su contrato.

Sin embargo, el Club León no se ha pronunciado oficialmente porque aún no se define el equipo al que irá Yamilson Rivera.