<
>

Lasarte pretende "guardar" a Gustavo Canales para la Copa Libertadores

SANTIAGO -- Si bien, el delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros durante esta semana, el técnico Martín Lasarte no citaría al atacante para el duelo de este sábado ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.

Es que el DT de los azules pretende que el jugador se recupere cien por ciento de su lesión al tobillo derecho para que llegue sin problemas al debut de la "U" por Copa Libertadores el 17 de febrero ante Emelec en Santiago.

De hecho, el ex Unión Española tampoco sería considerado para el duelo de este martes ante Deportes Iquique, por la quinta fecha del Torneo de Clausura, y sólo lo consideraría en caso de que Leandro Benegas no pueda jugar por algunas complicaciones que presenta tras el compromiso con Wanderers.

La gran novedad de "Machete" para el choque de mañana ante los Pumas, sería la inclusión del volante uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien haría su debut oficial por los azules, y el retorno de Sebastián Ubilla tras su lesión en el pasado clásico universitario ante Católica.

Además, contará con los seleccionados que participaron en e amistoso ante Estados Unidos, a excepción del defensa Cristián Suárez marginado por lesión.

Universidad de Chile recibirá este sábado a Deportes Antofagasta a las 18:30 horas en el Estadio nacional, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Clausura.