<
>

Cayó Emigdio ante el ruso Aloian

El ruso Mikhail Aloian superó al mexicano Elías Emigdio en la final de la APB en los 52 kilogramos APB

MÉXICO - El mexicano Elías Emigdio no pudo convertirse en el primer atleta mexicano en obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de caer en la final por el Campeonato de los 52 kilogramos de la AIBA Pro Boxing en Novosibirsk, Rusia, ante el local Mikhail Aloian.

Luego de ocho episodios en el SKK Sever en Rusia, Aloian se convirtió así en el primer monarca de los 52 kilogramos en la historia de la APB y además obtuvo su boletos a Río 2016. Las tarjetas de los jueces fueron de 78-74, 78-74 y 78-74, para cumplir así con los pronósticos que lo tenían como favorito.

Elías Emigdio se empleo a fondo y propuso el combate, caso contrario de su rival que se mantuvo elusivo y corriendo durante toda la pelea. De esa forma, Aloian aprovechó así la localía, fue sumando unidades en las tarjetas y dejó al final sin oportunidad al 'Tigre de Zitlala'.

Con este resultado, Emigdio quedó como número uno del ránking de APB y ahora esperará el sorteo de la segunda edición de este certamen que otorga boletos a Rio de Janeiro 2016. La próxima semana se definirán las fechas y lugares de los eventos con grandes posibilidades de que México sea sede.

Elías fue felicitado por todo el equipo de México Guerreros por su gran desempeño y el coraje que demostró en la pelea. "Estoy sumamente feliz por llegar hasta esta instancia, el lugar que he ganado en el boxeo mundial es ambición de muchos boxeadores, mi objetivo sigue firme en llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Agradezco a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que me han apoyado en este camino, esto no termina aquí, me motiva ser ahora el número uno del ranking, esta pelea quedó atrás y me seguiré preparando para lograr mi meta" expresó Emigdio.

Este sábado Juan Pablo 'Pivi' Romero, también tendrá actividad en APB, buscando un mejor lugar en el ránking de los 60 kilogramos, cuando enfrente nuevamente al argelino Abdelkader Chadi, con quien perdió en la segunda ronda de este torneo en noviembre.