<
>

Barcelona va con Alemán ante líder Independiente del Valle en Ecuador

GUAYAQUIL - El Barcelona hará debutar, en la tercera jornada de la primera etapa que comenzará mañana, al centrocampista uruguayo Brahian Alemán con la esperanza de ganarle al líder Independiente del Valle para revertir el mal arranque en el campeonato ecuatoriano.

Alemán asumirá la generación futbolística del medio campo barcelonista en procura de darle un mejor funcionamiento futbolístico al equipo, que apenas empató dos encuentros en el actual torneo.

El Independiente del Valle es el líder y se perfila como favorito para salirse con la victoria, pues los antecedentes señalan que le fue muy bien jugando en el estadio de Barcelona.

El partido se disputará el lunes venidero por la participación del cuadro independentista en Copa Libertadores. Entretanto, el campeón ecuatoriano de los años 2013 y 2014, Emelec, que está a dos puntos del líder, visitará mañana a Liga de Loja.

Emelec ha ratificado la base de la plantilla que ganó el bicampeonato, mientras Liga de Loja ha incorporado a nuevos refuerzos, como el delantero argentino Facundo Callejo, autor de los goles que han dado un empate y un triunfo a su equipo.

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca se enfrentarán mañana con la urgencia de ganar para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El recién ascendido a la primera división local, el River Plate Ecuador, procurará saborear la segunda victoria en la cancha sintética del estadio Cristian "Chucho" Benítez contra el colista del torneo, El Nacional. Liga de Quito intentará asegurarse la victoria sobre el Mushuc Runa, con la mirada puesta en una eventual derrota del Independiente que le beneficiaría para apoderarse del liderato.

Universidad Católica sostendrá un difícil encuentro contra el popular Aucas de Quito, que volvió a la primera división tras ocho años de participar en otra categoría local.

Programa de partidos por la tercera jornada primera etapa:

Viernes

Liga de Loja-Emelec

Deportivo Quito-Deportivo Cuenca

Sábado

River Plate Ecuador-El Nacional

Domingo

Liga de Quito-Mushuc Runa

Universidad Católica-Aucas

Lunes

Barcelona-Independiente del Valle.