Los Filis de Filadelfia se quedaron temporalmente sin su lanzador zurdo Cliff Lee, quien de nuevo experimentó molestias en su codo de lanzar.
Los Filis anunciaron el domingo que Lee, quien sólo inició 13 partidos la temporada pasada debido a una tensión en su codo, se sometió a una MRI (resonancia mágnetica) el viernes pasado.
El examen no indica ningún daño de ligamentos, pero los Filis han decidido frenar la siguiente salida de Lee en la pretemporada programada para el martes. El ex ganador del premio Cy Young hará una sesión de pitcheos el lunes, para definir un programa que pueda tolerar.
"Es el momento en que el codo nos causa una preocupación", dijo Rubén Amaro Jr., gerente general de los Filis. "Tenemos que estar preocupados, porque es el área en que tuvo problemas anteriormente".
"No creemos que sea agudo, pero tenemos que ser cautelosos", agregó Amaro Jr.
Los Filis también enviaron los resultados de MRI al renombrado cirujano Dr. James Andrews para una segunda opinión. Andrews se espera que revise los resultados el lunes o martes.
Lee, de 36 años de edad, tuvo marca de 4-y efectividad de 3.65 el año pasado después de lanzar por lo menos 200 entradas en ocho de las nueve temporadas anteriores. El cuatro veces seleccionado al Juego de Estellas debutó en el entrenamiento de primavera el jueves pasado, permitiendo dos hits en dos entradas.