<
>

¿Habrá duelo entre Falcao y Ospina, en el choque de United y Arsenal?

Ospina está teniendo un paso más productivo por su equipo que Falcao Getty Images

LONDRES -- Reportes cruzados y contradictorios sobre la situación de Radamel Falcao García hacen dudar sobre la presencia el delantero colombiano esta tarde en Old Trafford, cuando Manchester United y Arsenal se enfrenten por los cuartos de final de la FA Cup.

Por el lado del Arsenal, el alto nivel que ha mostrado David Ospina hace pensar que el arquero colombiano, quien se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones, estará desde el inicio en el partido.

Según la prensa francesa, el United no ejercería la opción de compra por Falcao, cuando culmine el plazo del préstamo, y Falcao regresaría este verano al Mónaco. Pero algunos medios ingleses indican que el entrenador Louis van Gaal no ha perdido aún las esperanzas en el colombiano, y le daría al delantero la posibilidad de ganarse su contrato definitivo en Old Trafford si demuestra mejoría en los próximos partidos. En un reciente compromiso por la Premier ante Newcastle, sin embargo, Falcao estuvo en el banco de los suplentes y no ingresó al partido.

Para el ManU, la prioridad es volver a la UEFA Champions League, pero llevarse la FA Cup le daría un premio adicional al final de esta campaña llena de inconsistencias para el técnico holandés Louis van Gaal.

Si elimina al Arsenal en cuartos de final el camino a Wembley lucirá mucho más sencillo. Liverpool, que recibe a Blackburn el domingo, es el otro club de la Liga Premier que sigue en la competencia luego de una serie de derrotas de los grandes en las primeras rondas.

El United, que marcha un punto detrás del Arsenal, tercero de la clasificación en la liga, venció al club londinense 2-1 en noviembre.

El lunes se enfrentarán en Old Trafford con la Copa en juego.

"Si los derrotamos será un golpe fuerte para ellos, pero si nos ganan sufriremos un golpe durísimo", dijo Van Gaal. "Es un partido muy importante, no sólo para la Copa FA, sino para la competencia en general".

United, pese a que sólo ha dado algunas buenas actuaciones en la campaña, ha logrado triunfos sufridos y está en mejor posición en torneos locales que la campaña pasada, cuando lo dirigía David Moyes, cuando no pudieron clasificarse a la Champions League. "Siempre van a poner en duda al equipo más grande del mundo, pero nos concentramos en nosotros mismos", dijo el jugador del United Ashley Young. "No escuchamos a nadie más. Sólo ponemos atención al técnico y sus asistentes".

Mientras Van Gaal aún no ha terminado su primera campaña en Inglaterra, Wenger ha estado 19 años en el Arsenal, pese a que en los últimos nueve años sólo ha ganado un título, la Copa FA de 2014.

"Creo que sólo en Inglaterra los técnicos tienen compromisos de tanto tiempo con un club", dijo Van Gaal.