<
>

Carlos Elder: "Estoy feliz de haber vuelto"

BUENOS AIRES -- Carlos Elder vivió en Del Viso una tarde especial. Tras haber pasado la última temporada en Delta, el centro oriundo del sur volvió a San Albano y se calzó nuevamente la 12 del conjunto de Corimayo.

Su nuevo debut desde el arranque tuvo diferentes matices: una amarilla en el primer tiempo, un try para dar vuelta la historia y llevarse una victoria importante, y un tirón que lo dejaría fuera del duelo con el SIC. "La verdad es que viví una linda tarde desde lo afectivo, pero lástima que terminó con una lesión que por lo que siento me dejaría fuera del duelo tan importante como es recibir en casa al SIC", le contó el back a Scrum.

Con un gran arranque de temporada con dos triunfos incluidos, ante Universitario de La Plata y el último fin de semana ante Deportiva, el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires recuperó sin dudas un gran jugador por el centro de la cancha. Con algunos minutos en Gonnet y desde el arranque ante la Depor, el centro ya demostró que volvió para ayudar al equipo a entrar al Top 14.

-¿Qué se siente volver a jugar en el club?
-Me encontré con muchas emociones. Estoy súper feliz de haber vuelto, de vivir lo que es estar en la semana con mis amigos, y la verdad es que sentir el apoyo de los demás jugadores ya me alcanza y me sobra.

-Y lo hiciste marcando un try...
-¡Es mucho más lindo!, Lástima la amarilla, pero por suerte me pude reponer y vino la jugada del try que sirvió para sumar.

-¿Era importante sumar en una cancha complicada y ante un rival que se plantó muy bien?
-Sí, no podemos regalar nada, mucho más sabiendo que teníamos un fixture complicado con dos fechas de visitante. Por suerte en los dos sumamos victorias. Nosotros nos habíamos planteado sumar como sea, si bien nos costó más de la cuenta sobre el final lo pudimos dar vuelta. Sabemos que esto será así a lo largo de todo el torneo, pero estos son los partidos que nosotros necesitamos ganar para después pelearle a los grandes por un lugar.

-Haber arrancado con dos victorias de visitante los pone en una mejor posición con respecto a lo que viene...
-Sí, porque nosotros sabemos que está el SIC, Alumni, Lomas, equipos poderosos con grandes jugadores y para poder pelear hay que ganar esta clase de partidos. Por suerte de diez posibles sacamos ocho y eso es muy valorable.

-Se viene el debut de local nada menos que contra el SIC, ¿cómo te lo imaginás?
-Es un partido muy lindo para jugar, ellos vienen de caer (N. de R.: contra Alumni) y nosotros con el envión de las dos victorias. Tenemos que ser inteligentes y saber plantear el encuentro. Seguramente contaremos con el apoyo de toda nuestra gente como siempre y ese es un plus.

-¿Vas a poder estar?
-La verdad es que no sé. Sentí un pinchazo muy fuerte cuando apoyé el try, veremos qué pasa pero si no estoy desde adentro apoyaré a mis compañeros desde la tribuna.

Elder está muy contento con el arranque de su equipo, y no es para menos, San Albano consiguió dos victorias seguidas y ambas de visitante, lo que invita a soñar a toda la gente de Corimayo.