<
>

América, con lo mínimo, regresó a la senda del triunfo ante Cruz Azul

MÉXICO -- El Clásico Joven se quedó en manos de quien supo ser certero. Ocasiones las tuvieron los dos, pero América fue el efectivo que terminó con tres puntos en el bolsillo gracias a Oribe Peralta. Cruz Azul sigue en búsqueda de saber definir los partidos, problema que aqueja desde la campaña pasada.

ORIBE, EL MÁS INSISTENTE

América y principalmente Oribe Peralta fueron muy insistentes en dar con la meta rival en todo momento. En el primer tiempo, el cuadro azulcrema se perdió de varias ocasiones de gol y el 'Cepillo'en particular falló un par de remates cuando estaba en una situación franca para marcar.

Esa misma tendencia se trasladó hasta el complemento del partido, aunque con la diferencia de que el atacante sí consiguió su objetivo y le dio la ventaja a los suyos tras un remate de cabeza.

CRUZ AZUL VOLVIÓ A FALLAR

Una de las constantes del Cruz Azul desde la temporada pasada es que no concreta sus opciones de gol. En el Azteca, ante el América esta ocasión, volvió a sufrir con lo mismo.

La Máquina dispuso de un buen número de ocasiones durante el partido, pero nunca pudo dar con las redes. Mauro Formica tuvo un par de oportunidades, Alemao otras dos y hasta Christian Giménez tuvo la suya. El resultado fue el mismo para todos y nadie consiguió el gol.

AMÉRICA FESTEJÓ SU IMBATIBILIDAD

Después de dos partidos en los que el equipo recibió siete goles y cayó en un par de ocasiones, uno de los objetivos de ahora era volver a colgar el cero y a partir de ahí buscar una victoria.

Hugo González, el travesaño y hasta la falta de puntería del Cruz Azul consiguieron que se cumpliera la encomienda y los tres puntos se quedaron para los de Coapa.