<
>

Chivas queda a dos puntos de la salvación celebrando el súper liderato

Mexsport

MÉXICO -- Cuando se preguntaba si la situación extracancha podría perjudicar el buen desempeño de Chivas, el equipo mostró que su buen rendimiento no es casualidad y aunque sufrió en demasía ante León, consiguió tres puntos que lo catapultan al liderato general tras ganar 1-0.

Por si fuera poco, el Rebaño está a dos puntos de asegurar su salvación, lo que le permitiría enfocarse en amarrar su clasificación a la liguilla y aspirar al título.

Además, Chivas, que respondió ante un Omnilife que agotó sus boletos, le dará otra esperanza a su afición en poco más de una semana, pues luchará por coronarse en la final de Copa ante Puebla.

Cabe recordar que de mantener la posición, el Rebaño llegaría como líder ante América en el clásico nacional.

'Chepo' de la Torre reconoció la oportunidad de su equipo tras los resultados de la jornada y ante el 0-0 parcial, optó por un cambio ofensivo con la salida de Carlos Salcido por Aldo de Nigris.

Con el resultado, el Rebaño también evitó que la jornada fuera la de más empates en el torneo (hubiera llegado a cinco) y donde habían prevalecido las sorpresas.

Xolos, que llegaba como líder, cayó ante Querétaro, equipo fuera de puestos de la liguilla, mientras que el sublíder, Veracruz, no pudo ante el último lugar general, Monarcas, y empató en el Puerto.

Pumas, además, vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas en su visita a Pachuca.

El cierre del torneo tendrá como atractivo la lucha por el no descenso, misma que quedó casi igual de abierta tras el empate de Leones Negros y Puebla, pero además la definición de la liguilla cuando al momento hasta el lugar 15, Jaguares, está a tres puntos del último puesto de clasificación.