<
>

Cardozo desconoce operación de Talavera, pero sí tiene molestias

Mexsport

TOLUCA -- Los rumores de una posible lesión de Alfredo Talavera, que obligarían al portero del Toluca a someterse al finalizar el torneo a un operación y alejarlo de la Selección Nacional para las justa de la Copa América y Copa Oro, sorprendieron el técnico del Toluca, José Cardozo.

"Me sorprendió la noticia", dijo el paraguayo, quien por otro lado aceptó que su guardameta "venía quejándose de una molestia de la rodilla desde el año pasado, pero ha entrenado al cien por ciento. Es el jugador que más entrena en el plantel y que juega sin un problema".

"La verdad que no sé de dónde se filtró esa información. Sí ha sido preocupante porque le ha molestado la rodilla, pero de ahí en más no hay seguridad de que se vaya a operar. Vamos a ver más adelante lo que pueda pasar, Tala nunca ha dejado de entrenar", comentó.

Cardozo sostuvo que al conocer esa información que se generó en la prensa, platicó con el doctor (José Luis Serrano) a quien también la ha "sorprendido la noticia".

"Vamos a ver más adelante que pueda pasar, pero sí, no deja de sorprenderme. Talavera está entrenando y siempre he dicho que es de los mejores porteros de México y estando (sano) no tengo duda de que irá a la Selección y su aportación será importante para la misma", dijo Cardozo, quien añadió que solo dependerá del seleccionador, Miguel Herrera, para que Alfredo sea llamado al conjunto mexicano.

NO SE PREOCUPA DE SU CONTRATO CON TOLUCA

Por otra parte y luego de declaraciones en días pasados del presidente del equipo, Jesús Vallejo, quien sostuvo que al finalizar el torneo analizarán la continuidad de Cardozo, el propio entrenador explicó que su única ocupación, por el momento, es ir en buscar del título del futbol mexicano.

"Después, yo no me preocupo tanto de mi contrato, estoy cómodo y a gusto. En Toluca sé que esto es de resultados y desde que llegamos hemos entregado buena cuentas; tres semifinales, una final de Copa (CONCACAF) y nuestro porcentaje esta alto".

"Eso es lo que me deja muy tranquilo, ya después pelearemos por el campeonato y si hay una continuidad, mucho mejor, si no, no pasa nada", acotó.

A inicio del Clausura 2015, José declaró que de no lograr el título para Toluca, dejaría en manos de la directiva su continuidad. A 4 meses de aquellas palabras, Cardozo Otazú parce estar más tranquilo, pues añadió que hace unos días "hablamos con el Licenciado Valentín (Díez) y el deseo es que continúe con el club".

"De mi parte estoy abierto para dialogar y cerrar de la mejor manera ya como entrenador. Sería muy triste salir de la institución sin ganar un título como técnico", finalizó.