<
>

ICBC Nacional de Clubes: Newman cumplió y se metió en cuartos

Newman goleó a Universitario de Rosario y clasificó primero en su Zona. UAR

ROSARIO -- Lo pasó por arriba. Newman consiguió una victoria aplastante y contundente en cancha de Universitario de Rosario, por 64-0, en la sexta y última fecha de la fase de grupos del ICBC Nacional de Clubes 2015 de la UAR. Con estos cinco puntos, quedó en el primer lugar del Grupo 4 y accedió a los cuartos de final de la competencia. Uni, por su parte, jugará por no perder la plaza ante Jockey de Córdoba la próxima semana.

El equipo bordó marcó nueve tries y 64 puntos frente a los 0 de su oponente en ambos rubros. Números que dan cuenta de la diferencia que hubo en el campo de juego de Las Delicias. La primera parte fue pareja, pero la segunda tuvo un solo protagonista. El conjunto de la URBA aprovechó todos y cada uno de los errores de los locales para propinarle una goleada a domicilio.

Los minutos iniciales fueron parejos y Uni contó con ocasiones para marcar. Sin embargo, se encontró con una defensa bien armada que neutralizó los intentos de los anfitriones.

Gonzalo Gutiérrez Taboada abrió la cuenta con un penal a los 6'. Diez minutos después, llegaron los primeros cinco puntos con la palomita de Nicolás Piccaluga. Su homónimo Rodríguez Larreta también marcó en el ingoal con otro vuelo, tras encontrar grietas en la defensa celeste y negra.

La primera parte se cerró con un 0-17 para los de Benavídez. Universitario pudo haber marcado, pero no encontró los espacios ante la gran defensa bordó que se mostró fuerte y bien organizada.

El partido empezó a definirse con el try de Tomás Rauch. El wing tapó un kick del apertura Federico Cámpora a los 30 segundos del complemento, en lo que fue el comienzo del fin para Uni.

A partir de allí, llovieron las anotaciones en el ingoal local. Primero Ricardo Becú, luego Carlos Uranga, Miguel Urtubey, José Pena, Tomás Keena y Gutiérrez Taboada. El fullback demostró una vez más su clase y velocidad. Una diferencia abultada que reflejó los defectos de unos y las virtudes de otros.

Final con otra derrota para Universitario, la sexta sobre seis partidos, en una actuación para olvidar en el torneo argentino. El conjunto bordó cerró la fase de grupos a toda máquina y con una muestra de que puede pelear y llegar a las instancias finales en este certamen. Ahora, por delante, tendrá los cuartos de final.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO DE ROSARIO (0): 1- Galo della Vedova, 2- Sacha Corolenco, 3- Nicolás Montero; 4- Aníbal Schiavo, 5- Nicolás Colacrai; 6- Facundo Forquera, 7- Pedro Ortega, 8- Emilio Cuello (capitán); 9- Facundo Liljesthröm, 10- Federico Cámpora; 11- Sebastián Caccamo, 12- Carlos Lewtare, 13- César Grosso, 14- Mauro Medrano; 15- Pedro González Oviedo.

Cambios: PT: 31' José Méndez por Sebastián Caccamo. ST: 7' Facundo Cuello por Aníbal Schiavo, 7' Martín Guirin por Galo della Vedova, 10' Luciano Sánchez por Carlos Lewtare, 17' Federico Liljesthröm por Federico Cámpora, 17' Benjamín Villarruel por Pedro Ortega, 18' Guillermo Grabois por Sacha Corolenco, 32' Joel Pecci por Nicolás Montero.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Facundo Ramírez y Magín Moliné.

NEWMAN (64): 1- Julián Almeyra, 2- Marcelo Brandi (capitán), 3- Luciano Borio; 4-Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Tomás Ureta; 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Félix Branca, 10- Mariano Jutard; 11- Iván Gosio, 12- Nicolás Piccaluga, 13- Tomás Keena, 14- Tomás Rauch; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: ST: 6' Esteban Bustillo por Marcelo Brandi, 17' Felipe Louzao por Félix Branca, 17' Lucas Degrossi por Mariano Jutard, 20' Martín Bruchou por Ricardo Becú, 20' Jason Bruchou por Nicolás Rodríguez Larreta, 24' José Pena por Nicolás Piccaluga, 27' Mariano Urtubey por Luciano Borio, 38' Lucas Morgan por Miguel Urtubey.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 16' try de Nicolás Piccaluga convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 19' try de Nicolás Rodríguez Larreta convertido por Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Universitario 0-17 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' try de Tomás Rauch convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 9' try de Ricardo Becú convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 16' try de Carlos Uranga convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 20' try de Miguel Urtubey convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 28' try de José Pena (N), 30' try de Tomás Keena convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 41' try de Gonzalo Gutiérrez Taboada convertido por él mismo (N).

FIGURA: Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).
AMONESTADOS: 35' ST Esteban Bustillo (N).
ARBITRO: Jason Mola.
CANCHA: Universitario.